Deportes

Hora de reinventarse

  • El Ciudad de Antequera ficha al argentino Martín Souto Castro renueva

A principios de mes se consumaba lo que era un secreto a voces. El BM Ciudad Antequera, despojado de su patrocinador principal, era incapaz de permanecer un año más en la División de Plata por motivos meramente económicos ya que deportivamente cumplió con creces para mantenerse en ella. Aquello desembocó en un intercambio de licencias con el Cajasur Córdoba BM y en una nueva etapa para el club antequerano en la Primera Estatal del balonmano español, concretamente en el Grupo F, donde se concentran todos los equipos andaluces. Esto, sumado a la marcha de Quino Soler al Ángel Ximénez y el ascenso de Lorenzo Ruiz a primer entrenador, plantea un panorama muy diferente al del curso pasado.

En ésas está el club en estos momentos. Durante la tarde de ayer, se hizo oficial el primer fichaje de esta nueva era. Se trata del jugador argentino Martín Souto, natural de Buenos Aires. El central de 26 años de edad destaca por sus condiciones tanto en ataque como en defensa. Físicamente, mide 1.82 metros y pesa 82 kilos.

El argentino desarrolló su carrera deportiva en el S.A.G. Villa Ballester de Buenos Aires, club donde se formó y continuó militando en el primer equipo en la Liga de Honor de la Federación Metropolitana de Balonmano hasta la pasada temporada. A destacar están dos Campeonatos Nacional de Clubes que logró en 2012 y 2015 y tres Campeonatos Metropolitanos en sus dos últimas temporadas.

Souto manifestó sus sensaciones tras el anuncio de su incorporación: "Fichar por este equipo es una ilusión muy grande. En Ballester crecimos con nuestro compañero Andrés Kogovsek jugando en Antequera. Así que me satisface que ahora este club confíe en mí para jugar".

Por otro lado, el club también está moviendo ficha en cuestiones referentes a la plantilla del pasado curso. En el día de ayer se confirmó la renovación de Luis Castro pero también se dio a conocer que Alexandre Tello no continuará en la categoría de bronce del balonmano con el club antequerano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios