Deportes

Borrón y cuenta nueva

  • El Balonmano Antequera quiere resarcirse en casa, ante el Naturhouse La Rioja (20:45), del varapalo sufrido en León · Nacho Soto no podrá jugar, aunque viaja lesionado por el aluvión de ausencias

El Balonmano Antequera recibe hoy en el Fernando Argüelles (20.45) al Naturhouse La Rioja en una nueva jornada de Liga Asobal. Los chicos de Antonio Carlos Ortega intentarán resarcirse del correctivo sufrido en tierras leonesas el pasado sábado y de camino lograr los primeros puntos de 2011 arropados una semana más por la marea verde.

Los profesionales volvieron al trabajo en la mañana de ayer con un circuito de fuerza, resistencia y lanzamientos que por la tarde completaron con una sesión eminentemente táctica. Esta mañana volverán al tajo a partir de las diez para ver el vídeo del rival y trabajar aspectos defensivos.

A las bajas ya conocidas de Curkovic y Chispi se ha unido en las últimas horas la del extremo Nacho Soto, que sufrió un encontronazo con Andreu, jugador del Reale, del que hasta ayer no se había recuperado. En cualquier caso y ante la escasez de efectivos, Soto estará en la convocatoria.

Ortega intenta que el estado anímico de sus jugadores no empeore ante los apuros por los que atraviesa la entidad, aunque no puede dejar de reconocer que si la situación no mejora "el ánimo del equipo irá decayendo progresivamente". "El sábado pasado jugamos a rachas, muy bien en ataque durante la primera mitad y flojos en defensa, pero en el momento que se pusieron por delante el equipo se vino abajo", desgranó el técnico.

"Nos enfrentamos a un equipo contra el que sufrimos en la primera vuelta (32-22), que trabaja muy bien tanto la defensa 6:0 como el 5:1. Realizan un ataque muy táctico, muy elaborado y el contragolpe lo manejan muy bien", explicó el malagueño del rival. Además, los puntos son clave porque, a juicio de Antonio Carlos Ortega, "estamos ante un partido muy importante que nos podría dar mucha tranquilidad en caso de victoria. Estamos como al inicio de la competición, cuando hasta la sexta jornada no habíamos logrado ningún punto, por lo que todo lo que podamos sumar estas seis primeras jornadas de la segunda vuelta nos dará mucha más tranquilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios