Málaga

El Borge se queda sin aves

  • Unos ladrones roban unos 50 ejemplares de especies exóticas del parque ornitológico La Alcua · No se llevaron las avestruces

En El Borge están acostumbrados a ver a los pavos reales subidos en sus tejados. Desde que el alcalde de la localidad, José Antonio Ponce, creó el centro ornitológico y botánico La Alcúa, estas aves conviven con los vecinos, que se han acostumbrado a su existencia. También se han acostumbrado a los sonoros chillidos de los pequeños agapornis (ave parecido a un periquito) o de los grandes loros de la Patagonia.

Pero hace ya unos días que no se ve a ningún pavo real aletear por las calles de El Borge, y el silencio reina en La Alcúa. Hace unos días, unos ladrones entraron al recinto en plena madrugada llevándose hasta medio centenar de aves entre agapornis, loros y pavos reales. Además, también se hicieron con una variedad de faisán amarillo muy exótica, que pueden alcanzar un precio de 200 euros cada uno.

Ponce asegura que no es la primera vez que entran a robar en el parque ornitológico, aunque esta vez, en su asalto al parque los autores también realizaron grandes destrozos en las instalaciones. El problema es que en el pueblo no hay Policía Local y los agentes de la Guardia Civil deben llegar desde Almáchar, localidad vecina. "Pero aquí nunca pasa nada, nuestro pueblo es muy tranquilo y no los necesitamos. Seguro que ha sido gente de fuera", añade Ponce.

"Hemos vuelto a denunciar el robo y hemos solicitado una mayor presencia de la Guardia Civil", añade el regidor. "Vamos a intentar ponérselo difícil a este tipo de ladrones, que han asaltado el centro ornitológico para llevarse unas aves que a buen seguro malvenderán después", añadió.

Hasta que no se lleven a cabo las obras para mejorar la seguridad en las jaulas y el recinto, Ponce aseguró que no volverá a comprar aves. Una vez estén hechas las actuaciones, se repondrán las especies exóticas y también se espera poner en marcha un restaurante.

Los ladrones de La Alcúa dejaron en el recinto a los gansos, los patos, los cisnes o las gallinas. Pero también a la pareja de avestruces. A buen seguro, robar esta especie era mucho más complicado. Y peligroso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios