Andalucía

Alaya archiva la causa contra dos ex abogados de la familia Ruiz-Mateos

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía ha archivado la causa contra dos antiguos abogados de la familia Ruiz Mateos, como son Joaquín Yvancos y Miguel Sánchez, de manera que la causa se queda con 264 imputados. La magistrada estima la petición de los letrados de ambos encausados y archiva la causa respecto a ellos, "sin perjuicio del resultado de las diligencias que se practiquen en relación al resto de ayudas dadas a las empresas del grupo de la familia Ruiz-Mateos".

La instructora ha tomado esta decisión después de que la Fiscalía Anticorrupción, "atendiendo al estado actual de la instrucción", haya considerado que no ha quedado "suficientemente acreditada la dolosa participación y dominio en los hechos" de estos dos imputados.

Alaya ha decretado el sobreseimiento provisional de las actuaciones sobre el ex director de IDEA Miguel Ángel Serrano por los hechos que le imputó en relación al caso de la empresa Hitemasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios