Andalucía

Josefina Cruz promete su cargo con el objetivo de avanzar en el desarrollo

  • La nueva consejera de Obras Públicas asegura que trabajará duro por la cohesión territorial de la comunidad.

Josefina Cruz Villalón ha tomado este jueves posesión de su cargo como consejera de Obras Públicas en un acto en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, al que ha asistido su antecesora, Rosa Aguilar, que esta tarde asumirá el puesto de ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Cruz Villalón es la cuarta titular de este departamento en lo que va de legislatura, ya que anteriormente ocuparon esta responsabilidad Mar Moreno, Luis García Garrido y Rosa Aguilar, en lo que ha sido una nueva mini crisis del Ejecutivo andaluz por las decisiones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La primera toma de posesión en el rehabilitado Palacio de San Telmo taambién contó con la presencia del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, varios miembros del Ejecutivo andaluz, representantes de organizaciones sociales y económicas, del PSOE-A y el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido.

Tras prometer el cargo en el Salón de los Espejos, la consejera se ha comprometido a aceptar los retos que le ha planteado el presidente andaluz, entre los que ha citado fortalecer la cohesión social y territorial, y continuar con las grandes líneas del trabajo desarrollado por su antecesora Rosa Aguilar, de la que ha dicho que ha dejado el "listón muy alto".

"Se que no llego en un tiempo fácil, pero tampoco es tiempo de cólera. Creo que estamos en la senda de la recuperación económica y hago, por tanto, una apuesta optimista con el trabajo que necesitamos realizar", ha aseverado.

Además, ha dado una especial importancia a la interlocución con los ayuntamientos y el Estado, con los agentes económicos y sociales relacionados con el departamento y a los programas de colaboración público-privados.

La consejera manifestó su profundo agradecimiento a Griñán por la confianza depositada para desempeñar la responsabilidad de Obras Públicas, un departamento "muy importante por su capacidad inversora de crear empleo", ha matizado.

Ha destacado, no obstante, la función social de la Consejería con el objetivo de avanzar en el desarrollo y la cohesión territorial de la comunidad.

"No voy a pedir cien días, pero si cien horas para hablar con técnicos y profesionales de la Consejería", ha pedido.

Cerró el acto al presidente andaluz, José Antonio Griñán, quien afirmó que se trataba de un acto de "continuidad renovada, de mantener la línea" de una Consejería que "siempre ha tenido claves de identidad, entre ellas la de Josefina".

"No le hacen falta ni cien días ni cien horas porque está presta para poner a trabajar al departamento pero sin ningún tipo de dudas", ha subrayado el presidente, que recordó que la consejera forma parte de una familia, los Cruz Villalón, que "han hecho grande" a Andalucía.

De esencial ha calificado la funciones y los objetivos de la Consejería de Obras Públicas para la comunidad, lo que le ha llevado a recordar que Andalucía es en obra civil la región "más importante de España", aunque el presidente ha estimado también que "tenemos" desafíos en ferrocarriles o en ordenación del territorio.

"Tenemos que salir de la crisis económica respetando el crecimiento sostenible, por eso esta Consejería es esencial en el futuro de esta tierra, en la cohesión territorial y social", ha sostenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios