Andalucía

La Junta garantiza 1.595 empleos para los ex trabajadores de Delphi en Puerto Real

  • La inversión total del Plan Bahía asciende a 675 millones y creará 3.400 empleos en la zona

Por primera vez, un alto representante de la Junta de Andalucía ha explicado de forma pormenorizada los planes de las empresas que se instalarán en la Bahía sobre sus intenciones de recolocar a la ex plantilla de la factoría de Delphi, que cerró sus puertas en Puerto Real en julio del pasado año.

Fue el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, quien ayer dio a conocer estos datos en el transcurso de su comparecencia en el Parlamento. Lo más llamativo de la información aportada por el consejero es, según sus palabras, que cada uno de los diez proyectos comprometidos y anunciados en el marco del Plan Bahía para instalarse en la zona, cuenta con una parte de los 1.600 trabajadores que continúan en el proceso formativo.

Vallejo indicó que los diez proyectos del Plan Bahía han recibido 73,5 millones de euros en incentivos concedidos por las administraciones central y autonómica y que estarán en su mayoría en funcionamiento en 2009. Además, aseguró que movilizarán una inversión privada superior a los 657 millones y crearán más de 3.400 empleos. El consejero avanzó que "hay conversaciones con otras compañías que podrían materializarse en próximos meses".

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, también acudió ayer al Parlamento para abordar la situación de los ex trabajadores de Delphi. Fernández acusó a la oposición de "mentir" en relación con el cumplimiento del plan de recolocación de los que fueron empleados de la planta de Puerto Real, mientras que PP e IU cuestionaron los datos de la Junta y denunciaron la "compra de la paz social" por el Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios