Andalucía

Podemos pide la comparecencia de Rosa Aguilar para aclarar el caso del CAF

Podemos pidió ayer la comparecencia de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ante el Parlamento para que informe del caso del director "fantasma" del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco (CAF), al considerar "vergonzosa" la explicación ofrecida el pasado jueves en el pleno.

La portavoz de Cultura de Podemos Andalucía, Lucía Ayala, defendió en un comunicado, la aplicación de criterios "de transparencia y profesionalidad" en la designación de cargos públicos para evitar la "politización" de las instituciones culturales de Andalucía. Ayala denunció, en este sentido, que el director "fantasma" del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, Luis Guerrero, ostentó tal cargo "cobrando a razón de más de 2.000 euros mensuales sin pisar el citado centro".

La parlamentaria lamentó que la consejera de Cultura aludiera en la pasada sesión parlamentaria a un "desacompasamiento" entre el nombre del cargo y las funciones realizadas por el dirigente socialista malagueño. "Esta explicación es vergonzosa, además de un insulto a los ciudadanos que cada día se levantan a trabajar por sueldos cada vez más bajos o que ni siquiera tienen la oportunidad de acceder al mercado laboral por las medidas de austeridad de este gobierno", subrayó la diputada de Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios