Andalucía

Roca declara el jueves por el caso en que está implicado Sean Connery

  • El juez investiga una operación inmobiliaria en la que puede estar involucrado el actor

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha citado a declarar este jueves al que fuera asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, por el caso Goldfinger, en el que se investiga una operación inmobiliaria y la presunta participación en ella de sociedades que supuestamente estarían vinculadas al actor escocés Sean Connery y su mujer. También está previsto que declaren dos ex ediles.

Estas diligencias tienen su origen en la investigación de varios convenios urbanísticos, después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara en 2006 una querella al analizar el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre el Consistorio de Marbella. En esa parte del procedimiento se investiga el convenio suscrito por el Ayuntamiento de Marbella, con Julián Muñoz como alcalde accidental, y la sociedad Malibú SA y otro convenio con otra empresa sobre una parcela colindante, así como las licencias concedidas. El Tribunal de Cuentas estimó un perjuicio para el Consistorio de 2,7 millones de euros.

En una nueva fase de la instrucción, tras los informes emitidos por el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), la Agencia Tributaria y la Sección de Blanqueo de la Policía Nacional, el juzgado investiga varias operaciones en las que supuestamente habría intervenido un despacho de abogados de Marbella, que, según los investigadores, "representa los intereses económicos" del actor escocés y su mujer en Marbella.

Así, la Agencia Tributaria cifró en 53 millones de euros los beneficios de la explotación de la promoción Malibú, con 72 apartamentos de lujo situados en primera línea de playa, en cuyo desarrollo hay "indicios suficientes que hacen pensar en la comisión de diversos ilícitos penales", algunos ya investigados con anterioridad y otros nuevos como cohecho, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, según un informe.

En el documento, se precisa que la promoción se lleva a cabo sobre la base de tres convenios firmados por el Ayuntamiento marbellí con Roca al frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios