Andalucía

La nueva alcaldesa socialista de Jerez promete transparencia

  • Mamen Sánchez accede al gobierno de una ciudad cuyo Ayuntamiento se ha visto afectado por la crisis y la corrupción

Laa candidata socialista Mamen Sánchez se convirtió ayer en la nueva alcaldesa de Jerez con el voto de los concejales de Ganemos e IU. María José García-Pelayo, del PP, deja de ser la alcaldesa tras cuatro años más los dos en los que rotó con Pedro Pacheco. La gestión de García-Pelayo está siendo investigada en el marco de la red Gürtel.

Sánchez dijo que el principal objetivo de PSOE, que gobernará en minoría, es "mejorar la terrible situación de decenas de miles de jerezanos. Y hoy repito aquí lo mismo que durante estos meses: La primera línea de actuación de nuestro programa de gobierno será empleo, empleo y más empleo".

Aun así y tras anunciar la próxima puesta en marcha de planes de empleo, Sánchez reconoció que ahora viene "lo más complicado, revertir una situación de una dureza social inusitada". Por ello apostó por "iniciar un nuevo camino que afiance unos cimientos económicos y productivos acordes con el enorme potencial que tiene Jerez. ¿Cuántas ciudades de España, de Europa, querrían solo uno de los grandísimos recursos que tiene Jerez: flamenco, el mundo del caballo, el del motor, el vino…? La situación actual nos exige rentabilizarlos al cien por cien de inmediato. Hay que sacar a tantas familias de la situación que les ahoga de manera urgente que cualquier esfuerzo será poco".

En este punto, la alcaldesa incidió en que "necesitamos una revolución social y económica de inmediato, tal es la gravísima situación presente", por ello quiso dirigirse no sólo a los partidos que han apoyado su investidura, sino también a Ciudadanos y PP.

Mamen Sánchez advirtió de que como "esta alcaldesa no entiende de intransigencias, antes bien, siempre la encontraréis en el diálogo, en el acuerdo, en el consenso. Buscadla en las decisiones vinculadas a las políticas sociales, en el empleo, en la transparencia, en el apoyo a los desfavorecidos. Allí la encontraréis". Es más, dejó claro que "no podemos afrontar este reto en solitario. Basta ya de absurdos enfrentamientos entre administraciones por el hecho de ser de partidos políticos diferentes".

la ya alcaldesa se refirió a los trabajadores municipales calificándolos de "esenciales en el progreso de Jerez gracias a su trabajo y a sus conocimientos" y les prometió "cercanía, tranquilidad, estabilidad laboral y objetividad en las decisiones". Además, mantiene su palabra y dejará a los empleados municipales del ERE, a los que la justicia ha dado la razón, "su reincorporación a este Ayuntamiento, su vuelta al trabajo que tan dignamente realizaban en beneficio de todos los jerezanos".

Entre las declaraciones de intenciones, Mamen Sánchez anunció que Jerez "ha de ser realmente una ciudad libre de desahucios. Es falso que no se pueda hacer nada para impedirlos". Asimismo, incidió en que "este Ayuntamiento, este del que hoy comienzo a ser alcaldesa, ha de ser, además, el más transparente de la historia".

La ex alcalen la nueva Corporación municipal dijo que "no hay un gobierno de izquierda, sino un apaño de izquierda y un gobierno del PSOE en minoría" debido a una "ambición desmesurada y casi irresponsable de una persona de ser alcaldesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios