Sevilla

Una asociación de taxistas hará huelga a la voluntad

  • La Asociación Taxi Sevilla considera que no dar servicio les perjudica más que les beneficia por lo que protestarán cobrando a los clientes lo que ellos quieran pagarles.

Una turista solicita un taxi en el estación de Santa Justa. Una turista solicita un taxi en el estación de Santa Justa.

Una turista solicita un taxi en el estación de Santa Justa. / Juan Carlos Muñoz

Comentarios 3

La Asociación Taxi Sevila (ATS) ejercerá una peculiar protesta el próximo día 30 de mayo, para cuando está fijada en toda España una huelga del sector del taxi en protesta contra la situación del sector y lo que los taxistas consideran intrusismo por parte de las empresas de vehículos de transporte concertado (VTC). Los taxistas de esta asociación no pararán su actividad, puesto que entienden que una huelga de este tipo les perjudica más que les beneficia. Por ello, harán una huelga a la voluntad, que consiste en trabajar normalmente pero cobrar a los clientes no según marque el taxímetro, sino lo que éstos quieran pagarles.

Esta asociación pretende así no dejar de prestar servicio en Sevilla ni causar molestias a los usuarios del taxi en la ciudad. El 30 de mayo es festivo en Sevilla y, aunque la demanda sea menor, esta entidad entiende que es una buena manera de sumarse a la iniciativa general de protesta. Para ello repartirán carteles anunciando esta medida por las paradas de taxis en los próximos días.

Los taxistas de ATS quieren condenar todo acto de violencia y desmarcarse de cualquier incidente que se haya producido en los últimos meses en la ciudad, y consideran que deben luchar por su trabajo con iniciativas como la que pretenden poner en marcha el próximo 30 de mayo. Esta huelga a la voluntad será para servicios urbanos y no se incluyen en ella los trayectos interubarnos ni tampoco al aeropuerto de San Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios