Andalucía

Un buque rescata a siete inmigrantes en el Estrecho

El buque Tarifa Jet, que cubre la ruta entre Tarifa (Cádiz) y Tánger (Marruecos), rescató ayer a siete inmigrantes que viajaban en una lancha neumática en el Estrecho, ha informado a Efe un portavoz del servicio de Salvamento Marítimo.

Sobre las 8:00, el buque comunicó que había avistado una lancha neumática a diez millas al suroeste de Tarifa, por lo que el servicio se dispuso a enviar a la zona una embarcación de salvamento, aunque finalmente no se llevó a cabo porque los inmigrantes fueron rescatados por el buque.

Se trata de siete adultos subsaharianos que han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud, según las fuentes.

Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han puesto al descubierto una organización criminal dedicada supuestamente a la falsedad documental con el objetivo de facilitar la entrada en España de inmigrantes ilegales, en un servicio conjunto realizado en el Puerto de Algeciras. La red fue desmantelada al ser descubiertos dos hombres de origen marroquí con pasaportes de Marruecos con visado español falso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios