Alcalá de Guadaíra

Cinco detenidos tras propinar una paliza con bates de béisbol a un joven

  • Los agresores llegaron incluso a arrancar una papelera de hierro, con la que golpearon a la víctima en la cabeza, causándole un traumatismo craneoencefálico.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de una brutal paliza con bate de béisbol y robo a un joven en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos son R.C.O., de 21 años, F.J.P.T., F.J.G.D., N.G.M. y M.J.M.A., todos de 19, y vecinos de Alcalá de Guadaira.

Los agresores fueron detenidos después de que un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba la víctima, se personaran en las dependencias de la Guardia Civil de Los Alcores para denunciar el incidente.

Los presuntos autores de la paliza descendieron de un turismo en una zona de movida de la localidad, con palos, bates de béisbol y un arma blanca.

Los jóvenes que denunciaron la agresión han relatado que cuando estas personas se dirigieron a ellos en actitud violenta, comenzaron a huir del lugar corriendo y es cuando el agredido cayó al suelo y comenzaron a propinarle una paliza.

Los presuntos agresores golpearon a la víctima con el bate de béisbol y llegaron incluso, a arrancar una papelera de hierro con la que le golpearon en la cabeza, dejándole semiinconsciente, por un traumatismo craneoencefálico, y tuvo que ser trasladado al hospital donde le trataron numerosas contusiones en pecho y espalda.

Según han relatado los denunciantes, los agresores huyeron del lugar "en el turismo a gran velocidad, dejando al herido en un río de sangre", informa el comunicado.

Los agentes tras iniciar la investigación y confirmaron que estos individuos podrían tener fotos en una conocida red social, lo que les sirvió, con la descripción de los testigos e indagando en la citada red, para identificar a los cinco participantes en la paliza, y localizar al titular del vehículo empleado.

Con estos datos, los agentes han realizado una búsqueda en Alcalá de Guadaíra, donde localizaron el turismo conducido por uno de los detenidos, y encontraron en el hueco de la rueda de repuesto, ocultos, un bate de béisbol de 60 centímetros y un cuchillo de cocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios