Andalucía

La rotura de un cable de fibra óptica deja sin telefonía ni internet a parte de Almería y Granada

  • Según Telefónica, que insiste en que la avería se debe a causas "ajenas" a la compañía, la conexión ha sido reestablecida a lo largo de la tarde

La rotura de un cable de fibra óptica ha dejado hoy sin servicio de telefonía fija y móvil y sin internet a la ciudad autónoma de Melilla, a parte de la provincia de Almería y a varias localidades costeras de Granada.

Según han informado fuentes de Telefónica, la avería se ha producido como consecuencia de la rotura de un cable de la empresa debido a unas obras "totalmente ajenas" a la compañía. Un equipo formado por una veintena de personas trabaja en la reparación del cable de fibra óptica que se rompió minutos antes de las 15:00 en el municipio almeriense de Vera.

Unos treinta minutos después de perderse estas conexiones, el equipo técnico desplazado de urgencia desde Almería a Vera ha iniciado los trabajos para la reparación del cable. Estas tareas, de gran complejidad por el tipo de cable que se ha visto afectado, según las fuentes, han permitido que las conexiones se restauren de forma paulatina.

El servicio fijo de voz ha quedado restablecido prácticamente al cien por cien poco antes de las 17:00, han apuntado las fuentes, que han indicado que la conexión de internet también se ha podido ir recuperando a lo largo de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios