Salud

El Ayuntamiento de Antequera expedienta a un local tras un concierto con aglomeraciones

  • El Consistorio lamenta lo ocurrido mientras desde la oposición se piden responsabilidades y medidas

  • Los organizadores aseguran que fue un "momento puntual" y que se cumplieron las normas

La Policía Local de Antequera se personó en el local para suspender la actuación. La Policía Local de Antequera se personó en el local para suspender la actuación.

La Policía Local de Antequera se personó en el local para suspender la actuación. / M.H. (Antequera)

La publicación de un vídeo en el que podía apreciarse una gran cantidad de personas en un local de Antequera asistiendo a una actuación en directo sin mascarillas y no guardando la distancia de seguridad generó una gran polémica en la ciudad y el propio alcalde de la ciudad, Manuel Barón, anunció a la persona que hizo la publicación que se tomarían medidas inmediatas ante las evidencias que mostraban las imágenes.

Una polémica que saltó también al terreno político al tratarse de un espacio público que ha sido cedido a los promotores para su explotación durante el verano a fin de contar con una zona con mayores dimensiones como es el patio de cuadrillas de la plaza de toros de la ciudad.

Rápidamente desde PSOE y Adelante Andalucía se apuntó como máximo responsable al regidor antequerano y le exigía responsabilidad por lo ocurrido al tiempo que le solicitaban la tomada de decisión para evitar que dichas imágenes volviesen a repetirse ante el peligro que consideran que entraña para la salud en la situación actual en la que nos encontramos. De igual modo, desde Ciudadanos también pidieron al Consistorio que se tomen medidas para evitar este tipo de situaciones y se pedía responsabilidad a los ciudadanos para cumplir las normas.

Además, el alcalde también anunció este lunes que se había procedido a abrir un expediente a los concesionarios del espacio por lo ocurrido y también anunció que se procedería a analizar este caso en la comisión de gobierno que estaba prevista.

Por otra parte, se había también convocado a los concesionarios para mantener un encuentro con los responsables municipales para analizar lo ocurrido en esta fiesta que se convertía en noticia a nivel nacional.

Mientras tanto, el regidor antequerano lamentaba que la labor del Ayuntamiento para tratar de hacer posible la activación de la economía que consideraba “ejemplar” se pudiese ver perjudicada por hechos como les que tuvieron lugar este fin de semana en la ciudad. En este sentido, destacó las medidas que se habían adoptado para que los establecimientos de hostelería pudiesen contar con una mayor cantidad de metros con las que poder cumplir con las medidas de seguridad sin necesidad de tener que perder capacidad en sus terrazas.

Y es que en Antequera se llegó a proceder al cierre de algunos tramos de calles durante los fines de semana para permitir que este tipo de negocios puedan tener una mayor capacidad con la que hacer frente a la situación sanitaria actual.

Por su parte, los responsables del local emitieron un comunicado en el que señalaron que “nos arrepentimos profundamente de lo ocurrido”, al tiempo que exculparon al Ayuntamiento de toda responsabilidad.

No obstante, aseguraron que fue un “momento puntual” al producirse un problema en la entrada del recinto que obligó a parte del equipo de seguridad a desplazarse hasta este punto y se mermó en el escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios