Antequera

Entrada tranquilla a la fase 1 de la desescalada en Antequera

  • El Ayuntamiento está repartiendo kit con elementos para la seguridad sanitaria en comercios y bares

Terraza de Antequera tras la reapertura

Terraza de Antequera tras la reapertura / M.H. (Antequera)

Antequera también se suma a la primera fase de la desescalada con tranquilidad tras la apertura de algunas de las terrazas de los establecimientos de la localidad que pronto han recibido los primeros clientes. La imagen se repetía en diferentes zonas con personas tomando desayunos a primera hora o alguna bebida conforme avanzó la mañana.

Desde el Ayuntamiento han querido agradecer a los antequeranos en buen comportamiento en el inicio de esta fase ya que, según indicó el alcalde, Manuel Barón, “se está haciendo de forma muy tranquila”.

Además, al igual que ocurrió en otras localidades, fue el comercio el que se sumó de forma mayoritaria a la apertura de sus instalaciones una vez eliminada la cita previa. En este sentido, desde el Consistorio han explicado que hasta el momento se han repartido unos 200 kit de higiene que están siendo entregados a bares y comercios para que puedan contar con los elementos básicos para la apertura.

Los kits, que se pueden recoger en la oficina de turismo, están compuestos por mascarillas quirúrgicas, guantes de protección, gel hidroalcohólico para manos y una solución virucida en spray para la limpieza de superficies, entre otros materiales que pretenden facilitar a los establecimientos antequeranos la puesta en marcha de nuevo de sus negocios con total seguridad.

Además, se ofrece una cartelería específica informando sobre consejos a seguir para desarrollar la actividad comercial, entre los que destacan: lavarse las manos con el gel hidroalcohólico antes de acceder al establecimiento, uso de mascarillas y guantes, acceder de forma individual (no en grupo), permanecer en el establecimiento el tiempo estríctamente necesario, mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros (esperando turno en la calle si fuese necesario), depositar elementos desechables en papeleras habilitadas para ello o pagar preferentemente con tarjeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios