Canal Empleo

Recio: "La Junta es el gobierno de España que más apoya a los autónomos"

  • El Plan Proyecta, dotado con 510 millones de euros, se orientará "prioritariamente" a las pymes y a los autónomos

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha asegurado que la Junta de Andalucía es el "gobierno de España que más apoya a los autónomos", y ha anunciado que el Plan Proyecta, que se pondrá en marcha en el 2011, irá "prioritariamente" orientado a las pymes y los autónomos.

El Plan Proyecta, incluido en los presupuestos general de la Junta para el 2011, contará con una dotación de unos 510 millones de euros e irá orientado a la pymes y los autónomos, ha concretado en el Parlamento el consejero, que ha destacado esta política de apoyo la Junta se aplica de manera "transversal", con la participación de varias consejerías.

Recio defendió que la Junta hace suyos los objetivos y medidas del VII Acuerdo de Concertación Social, que "apuesta claramente por promover el autoempleo y la cultura emprendedora, garantizando los servicios de información, orientación, formación, acompañamiento y asesoramiento, así como fomentando las ayudas que impulsen el trabajo autónomo".

Además de las ayudas directas, apostó por la promoción de los servicios de tutorización y asesoramiento que realiza la Junta desde la Fundación Andalucía Emprende en sus ocho programas de orientación, acompañamiento y asesoramiento a los trabajadores autónomos, con una inversión en los dos últimos años de más de 5,2 millones de euros.

También hizo referencia a que estas actuaciones se verán reforzadas antes de finalizar la legislatura con la elaboración de la Ley para la Promoción del Trabajo Autónomo, la primera desarrollada por una comunidad autónoma.

"Con esta iniciativa nos situamos en la punta de lanza en defensa y la protección de los derechos de los autónomos en el conjunto de España con una ley que tiene como objetivo final aumentar y mejorar el tejido productivo andaluz con plena garantía del derecho a la igualdad de oportunidades", defendió Manuel Recio.

La ley contemplará la elaboración de un Plan Estratégico del Trabajo Autónomo, que se elaborará con carácter cuatrienal y será el instrumento de diseño, planificación, coordinación y evaluación de las políticas públicas en este ámbito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios