Deportes

Alfombra con regalo incluido

  • El Real Madrid no sufrió en ningún momento para certificar su primera semifinal desde 2003 y hasta ganó con una pifia increíble de Gomes · El Tottenham no entorpeció el gran duelo contra el Barcelona

El Real Madrid entró con autoridad en la semifinales de la Liga de Campeones, donde le espera el Barcelona, tras superar al Tottenham, que regaló el partido con una pifia de su guardameta Gomes, que se tragó un inofensivo disparo de Cristiano Ronaldo.

El balón de la Liga de Campeones es distinto. Y a Cristiano le va de cine. Ayer sacó rédito de nuevo, en un encuentro de vuelta cómodo donde nunca pasó aprietos el Real Madrid.

Fue un envite de ida y vuelta en el primer tiempo. José Mourinho puso a todo su arsenal defensivo en su línea de cuatro: Sergio Ramos, Albiol, Carvalho y Arbeloa. Y alineó a Marcelo, por delante en la banda izquierda. En una posición que se inventó para él Juande Ramos hace un par de temporadas.

Harry Redknapp, el tío de Frank Lampard, apeló a sus dos extremos. A Lennon, por la derecha, y a Gareth Bale en el otro costado. Ésa fue su apuesta para intentar aminorar la amplia ventaja de la ida en el Bernabéu (4-0).

No lo hizo mal el Tottenham en este periodo. Cruzó balones en diagonal hacia Bale, un futbolista de fuste, distinto a sus compañeros. Un jugador que milita en un Tottenham que intenta crecer en la Premier, pero que en la actualidad es quinto en la tabla. Lejos, por tanto, el Tottenham de los grandes clubes de verdad en Europa. Bale juega en País de Gales. Por eso, la Liga de Campeones es su escaparate. Como le ocurrió a Ryan Giggs, difícil será verle algún día en un Mundial.

El Real Madrid aguantó el tipo. Apeló al contragolpe como receta. El Tottenham, con su juego directo y el talento de Modric, merodeó el área de Casillas tras un primer tiempo donde a Bale le anularon gol y donde protestó dos penaltis no señalados, uno a Modric y otro a Pavlyuchenko.

Tras el descanso, el Madrid se hizo con el mando. Fue el Tottenham un equipo demasiado ingenuo. Y los obsequios a una plantilla como el Real Madrid no los suele desaprovechar. Físicamente, el equipo de Mourinho es superior al resto. Ya lo es en la Liga. También en Europa.

Mourinho acabó la eliminatoria como planeó. Dando descanso a Cristiano, a Sergio Ramos y a Xabi Alonso. El Tottenham, cuando se vio con el 0-1, tiró la toalla. Kaká, primero, luego Marcelo, buscaron el segundo con clase y elegancia. No entró ninguno de milagro.

El Tottenham nunca tuvo el control del partido. Y el Madrid, con Xabi Alonso, con Özil y al final con Kaká, siempre llevó el mando. La única mala noticia del partido se la llevó Carvalho. Vio una tarjeta y se perderá la ida de las semifinales contra el Barcelona.

tottenham: Gomes; Corluka, Gallas, Dawson, Assou-Ekkoto; Lennon (Defoe, 60'), Huddlestone (Sandro, 71'), Modric (Kranjcar, 83'), Bale; Van der Vaart; y Pavlyuchenko. Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos (Granero, 56'), Raúl Albiol, Ricardo Carvalho, Arbeloa, Khedira, Xabi Alonso (Benzema, 75'), Marcelo, Cristiano Ronaldo (Kaká, 65'), Özil y Adebayor. Gol: 0-1 (50') Cristiano Ronaldo. Árbitro: Nicola Rizzoli (italiano). Mostró cartulina amarilla a Carvalho y Granero. Incidencias: 36.240 espectadores llenaron White Hart Lane. 8 grados. El Real Madrid se clasifica para semifinales por un global de 5-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios