Fórmula 1 l Gran Premio de Bélgica

Alonso marca el ritmo en una segunda sesión accidentada

  • Massa logró el mejor tiempo del día mostrando la superioridad de los Ferrari si no hay lluvia

Fernando Alonso marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica pese a las difíciles condiciones de la pista, mojada por la lluvia y ensuciada por el aceite dejado en la pista por Kimi Raikkonen que se había golpeado contra las protecciones.

Cuando faltaban de tres minutos para el final de la prueba, con neumáticos duros cuando la mayoría estaba utilizando los blandos, el español rebajó la marca lograda por Felipe Massa en 50 milésimas de segundos y se quedaba en lo más alto de la tabla de posiciones (1:48.454).

Sin embargo, el mejor tiempo de la jornada fue para el brasileño Massa, que por la mañana marcó un registro de 1:47.284, por delante de Raikkonen y los McLaren de Hamilton y Kovalainen, mientras que Alonso acababa en quinta posición.

Resulta complicado, como siempre, sacar conclusiones de la sesión del viernes, en la que el clima inestable marcó la primera toma de contacto en Spa-Francorchamps con rachas intermitentes de lluvia. De seguir en esta tónica el asturiano, que sufrió ayer una salida de pista, vería incrementadas sus opciones de estar en cabeza. Eso sí, cuando el tiempo permitió unas pruebas normales, los Ferrari demostraron su superioridad en el circuito belga, donde Kimi Raikkonen se jugará en el asfalto seguir siendo el líder de la escudería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios