Polideportivo

Andalucía ata su futuro

  • 122 deportistas y técnicos han sido seleccionados para las becas de la Fundación Andalucía Olímpica, de las cuales 61 recaen en promesas de gran proyección

Andalucía quiere asegurarse su futuro deportivo mediante apoyos a todos aquellos que optan a títulos de referencia. Y es que 122 deportistas y técnicos de la comunidad han sido seleccionados este año para las becas de la Fundación Andalucía Olímpica (FAO), que la semana pasada publicó el listado definitivo de beneficiarios de su plan de apoyo al deporte andaluz, el Plan Andalucía Olímpica 2010. De estos 122, 61 becas recaen a promesas del panorama regional, mientras que otras 17 son destinadas para aquellos que han brillado en Mundiales y Europeos de la categoría junior. Varios canteranos malagueños disfrutan de este sustento económico.

Son los casos del tenista David del Río, la palista Patricia Fernández, la nadadora Cristina García Mauri, el ciclista Francisco González o de la judoca Cristina Casas. Estos jóvenes deportistas aún compiten en categorías inferiores y es por eso que la FAO ha determinado concederles la beca Future, dotada con 1.800 euros. Otros no tan chavales pero con una trayectoria brillante por delante son Rubén Ruzafa, Juan Francisco Suárez, Mercedes Soto o Lorenzo Ribes, que también reciben la ayuda de la beca Future.

En cuanto al apartado técnico, figura Antonio Luis Gómez, responsable del área de natación del Real Club Mediterráneo. Recibe una dotación de 2.400 euros.

Los becados, que recibirán su ayuda el próximo 13 de diciembre en Sevilla, en un acto organizado en la Fundación Cruzcampo, representan a las ocho provincias andaluzas y a 24 modalidades deportivas incluidas en los programas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 y Sochi 2014.

El Plan Andalucía Olímpica 2010 cuenta con cinco categorías de becas de distinta cuantía, denominadas PAO (6.600 euros por deportista), Pre-PAO (4.400), PAO Plus (3.000), Future (1.800) y Técnicos (2.400), habiendo experimentado las dos clases de mayor dotación un incremento del 10% respecto al año 2009.

La FAO, creada en 1997 por la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español (COE), y presidida por José María Martín Delgado, ha otorgado desde su creación un total de 3.799 becas y destinado 9,3 millones de euros al deporte andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios