Fútbol l Liga BBVA

El Barça busca convencer

  • Los de Guardiola quieren olvidar el tropiezo en Soria con un triunfo ante un Racing de Santander que mira de reojo su cita de la UEFA ante el Honka

Una victoria contundente ante el Racing de Santander es lo que necesita hoy el Barcelona para convencer al público del Camp Nou de que la derrota en el campo del Numancia (1-0) en la primera jornada fue sólo un accidente. El Barça se estrena como local en esta Liga con un rival que casi siempre ha resultado accesible cuando ha jugado en el estadio azulgrana, donde sólo ha ganado en dos de sus cuarenta visitas, la última de ellas, hace 26 años. El Barça quiere despejar todas esas dudas con fútbol y goles. Sin embargo, habrá que ver qué once decide alinear el técnico y en qué condiciones se encuentran sus mejores hombres después de la diáspora de internacionales (un total de 16) que ha sufrido el equipo estas últimas semanas.

El Racing, por su parte, abrirá así una semana complicada, ya que el jueves debutará en la UEFA ante el Honka de Finlandia y el domingo recibirá al Madrid.

Muñiz ha perdido a uno de los puntales en la pasada temporada, Jorge López, pero ha incorporado a tres futbolistas: Luccin, Valera y Gonçalves. Pese a que han llegado a Santander una vez jugada ya la primera jornada, los tres fueron incluidos en la lista de convocados y es prácticamente seguro que el ex atlético Valera forme parte del equipo titular.

Alineaciones probables

Barcelona: Valdés; Daniel Alves, Márquez, Puyol, Abidal; Keita, Xavi, Iniesta, Messi; Henry y Eto'o.

Racing: Toño; Pinillos, Marcano, Garay, Christian; Valera, Lacen, Colsa, Serrano; Munitis y Jonathan Pereira.

Árbitro: Ramírez Domínguez (andaluz).

Estadio: Camp Nou (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios