Deportes

Comisión deportiva para planificar

  • El Barcelona crea un grupo de trabajo para relevar a Zubizarreta con Ariedo Braida, Carles Rexach y dos directivos Luis Enrique y Jordi Roura serán los coordinadores del proyecto

El Barcelona ha creado una comisión técnica del área de fútbol formada por el vicepresidente Jordi Mestre y el directivo Javier Bordas y que también la integrarán Carles Rexach y el italiano Ariedo Braida, éste en tareas de fútbol internacional.

Después de la destitución de Andoni Zubizarreta, el presidente Josep Maria Bartomeu decidió darle un nuevo giro a la dirección deportiva. La idea, según expone el club, es que está comisión planifique la próxima temporada con la aportación del conocimiento del modelo futbolístico y formativo del club de Rexach y "la amplia experiencia del mercado internacional" que aporta Braida.

El trabajo de la comisión será complejo, puesto que el Barça en la actualidad está sancionado por la FIFA, a raíz del caso La Masía y, como mucho, podría apalabrar alguna contratación, aunque las incorporaciones sólo se podrán realizar a partir de enero de 2016. Las tareas de esta comisión estará coordinadas por el entrenador del primer equipo, Luis Enrique, así como por el director del fútbol base, Jordi Roura.

En unas declaraciones difundidas por el club, puesto que el acto no fue público y se ofrecieron declaraciones e imágenes de los protagonistas a los medios, Bartomeu mostró su satisfacción porque Rexach y Braida hayan aceptado formar parte de esta comisión. "Hace ilusión tener a dos personas como ellos que tienen un gran experiencia en el mundo del fútbol. La comisión técnica tiene el objetivo claro de trabajar para planificar la temporada próxima", incidió.

Bartomeu recordó que Rexach es "un experto en el fútbol del Barça, del fútbol del primer equipo, del Barça B y del fútbol base", mientras que de Braida destacó que es "un profesional que conoce perfectamente el mundo del fútbol", ya que "ha trabajado durante muchos años y tiene una vasta experiencia que nos aportará mucho".

Los dos trabajarán junto con Jordi Mestre y Javier Bordas para planificar -altas, bajas y renovaciones- la plantilla de la próxima temporada. "La comisión es lo mejor que se podía hacer. El Barça tiene que tener información y entre todos tenemos que buscar lo mejor. Braida tiene muchos contactos, experiencia y, además, ya sabe lo que es trabajar en un gran club", recordó Rexach.

Braida considera que incorporarse al Barça es "fantástico" y recordó que se encuentra "en el club más grande del mundo", así como que "no hay otro como éste en Europa". "Si no tienes la cultura de haber trabajado en un gran club, no puedes trabajar en el Barça y yo puedo aportar esta cultura. Además, hacemos un gran equipo con Charly Rexach", dijo el italiano.

Rexach (Barcelona, 1947) es asesor a la presidencia desde las elecciones de 2010. Fue entrenador del primer equipo en la temporada 2001-2002 y ayudante de Johan Cruyff y de Luis Aragonés. Ocupó cargos de responsabilidad en el fútbol base.

Por su parte, Ariedo Braida (Precenicco, Italia, 1946) trabajó prácticamente toda su vida en el Milan (1986-2013) como director deportivo y la pasada temporada ocupó ese mismo cargo en el Sampdoria. Fue uno de los arquitectos del Milan de Arrigo Sacchi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios