Málaga cf

Delgado: "Me pone muy feliz la opción de ir al Málaga"

  • El centrocampista del Olympique del Lyon admite sus deseos de jugar en España y espera que se produzca una reunión con el club · "No sé si he cumplido un ciclo, pero la vida en Francia ya se hace un poco difícil", cuenta

Hoy hay fútbol en Francia. No se trata de la Champions, que centra sus focos en Chamartín y la batalla que dirimirán Madrid y Barça. La final de la Copa de la Liga gala entre Olympique de Marsella y Montpellier, con victoria del primero, postergó el enfrentamiento doméstico del segundo contra el Olympique de Lyon, a siete puntos del líder Lille con un partido menos. El gigante francés aún tiene opciones de levantar un trofeo que desde hace dos campañas no guarda en sus vitrinas. Se juega imponer de nuevo su reinado. Consciente de ello es César el Chelito Delgado. Dice que esta tarde no será titular, aunque aguardará "atento" por si el entrenador, Claude Puel, "quiere sacarme algunos minutos". Este periódico se puso en contacto con el argentino, con el que el club negocia para fichar la campaña que viene siempre y cuando siga en Primera, y desde la concentración del equipo lionés no rehusó hablar del Málaga. Al contrario. "Me pone muy feliz la opción de poder ir al Málaga. Espero que haya pronto una reunión y pueda concretarse una incorporación", aseguró ayer a Málaga Hoy.

"Que se fijen en mí siempre me ha parecido muy bueno, más si es un equipo como el Málaga que es importante y tiene buenos jugadores. Espero que se pueda llegar a un acuerdo", insistió Delgado, que prefiere delegar en su representante el avance de la operación. No obstante, no esconde su deseo de aterrizar en España tras cuatro años de éxitos en Lyon. "Málaga es un equipo importante y jugar allí sería un desafío muy lindo. Tiene jugadores argentinos como Demichelis o Caballero, a los que conozco de la selección, y también un gran técnico como es Manuel Pellegrini, del que siempre me han hablado muy bien. Su trabajo en el Real Madrid lo conocemos todos, yo me enfrenté a él. Seguro que por su experiencia y su pasado en Argentina me podría ayudar. El fútbol de España es el que todo futbolista quiere jugar", explica el rosarino.

Tampoco le faltan propuestas a Delgado. Atlético de Madrid, Olympiacos y Catania no le quitan ojo. Además, en su mesa tiene una oferta para renovar por tres temporadas, Pero anhela cambiar de aires. "No sé si he cumplido aquí un ciclo, pero la vida se hace un poco difícil", cuenta. Se refiere a mujer, Mariana, y su hija, Dulcinea, de siete años. "Todos queremos cambiar, pero sobre todo la familia. En España se habla el idioma, es otra cultura, otro fútbol, recuerda a mi país. Todo sería mucho más llevadero", razona.

El Chelito espera concluir esta temporada a buen nivel. "Quiero terminar aquí jugando el máximo número de partidos posibles. Aún aquí cuentan conmigo y es muy importante para mí", señala.

Mientras, desde el Málaga se afanan en lanzar mensajes apelando a la calma y a que la salvación no es un hecho pese al triunfo en Santander. Certificar la continuidad en Primera es el objetivo prioritario, pero no se niega que se esté planificando el próximo curso. Ya se conoce que Buonanotte vendrá en junio y a Pirlo lo sitúan en la órbita blanquiazul. "Claro que se está trabajando en la planificación", dijo ayer en la Ser José Carlos Pérez, miembro del órgano consultivo del Málaga, aunque no dio detalles. "Seguro que será una plantilla magnífica y esperamos tenerla lista para la pretemporada", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios