Deportes

Durán y Mireia, figuras del Open de Primavera

  • El del C.N. Sabadell logró en los 400 libres su segunda mínima y su segundo récord de España Belmonte demostró su superioridad en las seis pruebas en las que ha participado en esta cita

Mireia Belmonte y Miguel Durán. Ellos han sido los nadadores más destacados en las cuatro jornadas que ha durado el Open de Primavera celebrado durante estos días en las instalaciones de Inacua. La nadadora catalana venía a Málaga con el objetivo de lograr las marcas mínimas para participar en el Mundial de Kazán en las seis pruebas donde iba a competir, y no sólo las consiguió si no que demostró su absoluta superioridad en todas las pruebas en las que nadó y obtuvo seis victorias. Miguel Durán, por su parte, consiguió ayer en los 400 libres su segundo récord de España en lo que va de campeonato y su segunda mínima para acudir a la cita internacional de verano. Hubo más, pero sin duda ellos han sido las dos figuras más importantes del XVI Campeonato Absoluto de Natación 'Open' España de Primavera.

Mireia Belmonte realizó, posiblemente, su mejor carrera ayer en los 400 libres. La del UCAM Fuensanta finalizó con una excelente marca de 4:04.99 y afirmó encontrarse muy bien físicamente en la jornada de clausura del campeonato. Además, en esa misma carrera Melani Costa también logró la mínima y acompañará a Mireia en Kazán. El otro protagonista del día, Miguel Durán volvió a demostrar que a sus 20 años es una de las sensaciones de este deporte en España con una marca de 3:49.76 en los 400 libres. El último en lograr la mínima fue Miguel Rando en los 100 espalda merced a un crono de 54.51.

Pero la primera alegría española, en cuanto a mínimas para el Campeonato del Mundo se refiere, se la llevó Jessica Vall en los 200 mariposa. La del C. N. Sant Andreu finalizó segunda en la final 'A' de la prueba y consiguió una excelente marca (2:24.88) que rebajó casi en dos segundos la mínima para acudir a la cita de Kazán exigida por la Real Federación Española de Atletismo. Pero las alegrías, ampliando al ámbito internacional, no se quedaron sólo ahí en los 200 mariposa femenino, ya que la turca Zeynep Gunes, con una marca de 2:23.47, consiguió superar el récord de los campeonatos que poseía la propia Jessica Vall desde el Open de Palma del año pasado (2:23.96). Menos suerte tuvo Melquiades Álvarez la prueba masculina, ya que a pesar de ser primero (2:13.95), no logró rebajar la marca mínima para la cita más importante a nivel internacional que se disputará este verano.

Carmen Balbuena completó su participación en este Open con una cuarta plaza en la final 'A' de los 50 mariposa. Esa cuarta plaza significó para la joven malagueña ser la primera española debido a que las tres plazas del podio fueron ocupadas por las suizas Svenja Stoffel y Sasha Touretski, primera y segunda respectivamente, y por Wen Quag'h, nadadora de Singapur que logró el bronce en esta prueba del Open de Primavera. Con todo ello, la nadadora del C.N. Torremolinos finalizó la prueba con una marca de 27.66 y se quedó a 63 centésimas de lograr la medalla de bronce en categoría absoluta. En la categoría masculina de dicha prueba se impuso el actual oro europeo de la modalidad, el bielorruso Yauhen Tsurkin, quien con una marca de 23.36 consiguió imponerse a Konrad Cerniak y a José Manuel Valdivia, que compartieron la medalla de plata merced a una misma marca de 23.68.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios