Balonmano l Liga Asobal

Empieza con su propia liga

  • El Balonmano Antequera 2010 visita al Octavio Pilotes Posada, equipo con el que comparte el objetivo de la permanencia, tras haber jugado contra todos los grandes y en la búsqueda de su primera victoria foránea

Quien mire con relajación lo que se le avecina al Antequera 2010, que en las primeras siete jornadas de Liga ya se ha medido a todos los aspirantes al título, se equivoca. Quizás los corazones de los aficionados puedan rebajar un poco las pulsaciones, pero no los de los miembros del equipo, que hoy ante el Octavio Pilotes Posada (21:00) empieza la que sería su competición entre iguales.

Los de Antonio Carlos Ortega buscarán en Vigo su primera victoria a domicilio ante un rival directo como es el Pilotes, un conjunto que lucha por el mismo objetivo que el cuadro malagueño, la permanencia. Las sensaciones dejadas ante los grandes, sobre todo en los partidos disputados en el Fernando Argüelles y, especialmente, la pasada semana ante el todopoderoso Borges Barcelona, que se escapó de Antequera con una sufrida victoria por la mínima.

Estas buenas vibraciones del equipo se han visto reflejadas en el premio que recibió el pasado martes Rafa Baena con su convocatoria para la selección española, que durante la próxima semana se concentrará en Madrid para jugar un amistoso el 1 de noviembre contra Francia.

Pero no sólo se quedan aquí las sensaciones positivas que transmiten los antequeranos. También se ven reflejadas en el análisis del técnico rival, Quique Domínguez. "Pese a la racha negativa que lleva, el Antequera está jugando muy bien. Se está mostrando como un equipo muy hecho y se nota que lleva varias temporadas con el mismo bloque. Seguramente estén pagando que han tenido un calendario muy complicado en este inicio de campeonato. Tienen un equipo completísimo, con dos jugadores por puesto, y saben muy bien a lo que juegan. Su primera línea es muy potente y cuentan con dos grandes porteros. Además, tampoco nos podemos olvidar de su pivote Rafa Baena, al que suelen recurrir cuando tienen dificultades en ataque porque es un jugador muy duro y difícil de defender", aseguró Domínguez.

Por su parte, Ortega lo tiene claro y espera que su equipo salga a jugar "como lo venimos haciendo en casa, ya que en los últimos encuentros disputados lejos de Antequera hemos bajado mucho, principalmente en defensa".

La expedición del equipo antequerano viaja en autobús hasta Vigo con la baja del pivote sueco Carl Andersson, afectado por un proceso gripal, aunque el técnico, Antonio Carlos Ortega, ha recuperado a los primeras líneas Chico y Chelu Cid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios