Grupo H

España se prepara para "la batalla" ante Chile

  • "Chile es nuestra final". "O ganas, o a casa". "Ganamos una final y nos espera otra". La selección se prepara para una cita sin vuelta atrás

"Nos preparamos para la batalla del viernes". No es una declaración cualquiera, sobre todo si  se tiene en cuenta que procede de Vicente del Bosque, el comedido  seleccionador español, quien ya anticipó la dureza del duelo ante  Chile.  

Hace tiempo que se habla de este partido, el estelar del Grupo H,  por el buen momento que atraviesan ambas selecciones. Pero la  inesperada caída de España ante Suiza elevó el duelo a una nueva  dimensión.  

Chile es primera con seis puntos y detrás quedan España y Suiza,  ambas con tres puntos. Tal y como está el grupo, lo más probable es  que el perdedor del duelo del viernes en Pretoria se vaya a casa, ya  que se espera un cómodo triunfo de los helvéticos ante los  centroamericanos.  

"Chile es nuestra final", declaró Iker Casillas, el capitán  español. "Ganamos una final ante Honduras y el viernes nos espera  otra", añadió el centrocampista Xavi. Y Sergio Busquets agregó: "O  ganas o te vas a casa".  

Ambas selecciones presentan muchas más similitudes que compartir  el rojo de la camiseta. Las dos son valientes, defienden el buen  fútbol, el juego combinativo, la llegada al área contraria... Y hasta  se parecen en la cantidad de ocasiones de gol que desperdician.  

"Chile es aplicado. Tiene buenas individualidades y juego de  conjunto. Los equipos sudamericanos están llevando la iniciativa en  este Mundial. Al jugar tantos partidos en la fase de clasificación,  se han convertido en equipos como un club, auténticos equipos",  analizó hoy Del Bosque.  

El seleccionador español ya prepara un partido muy incómodo, dado  el altísimo ritmo que el Chile de Marcelo Bielsa imprime a cada cita.  "Es un equipo que tiene muy buenas condiciones, que llega con mucha  velocidad adelante y con muchos hombres", agregó Del Bosque.  

Nadie en España se fía de Chile. Especialmente porque el equipo de  Del Bosque de momento no alcanzó el nivel exhibido en la última  Eurocopa y en la fase de clasificación para el Mundial.  

Las dudas son grandes y hay opiniones para todos los gustos. Luis  Aragonés, seleccionador español durante la pasada Eurocopa, afirmó en  la cadena Al Jazeera: "Con este juego, España no puede llegar muy  lejos".  

Y el brasileño Luiz Felipe Scolari, antiguo seleccionador de  Brasil y Portugal, auguró en la cadena Supersport que "España no  avanzará a octavos: lo harán Chile y Suiza".  

Del Bosque comenzó hoy a preparar el partido con un solo objetivo:  "Tener la iniciativa, tener el mando del partido".  

Y ya le dio tiempo a estudiar al equipo que prepara Bielsa, un  técnico por el que siente admiración: "Chile se adapta bien a cómo es  el contrario. Son bastante flexibles. Tienen su estilo de juego y es  un equipo muy bueno".  

Ningún jugador español podrá decir que no está avisado. Ya lo dijo  Del Bosque: el viernes es día de batalla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios