Deportes

El Espanyol saca a relucir su pegada

Piatti controla la pelota y se dispone a avanzar, con Odriozola al fondo. Piatti controla la pelota y se dispone a avanzar, con Odriozola al fondo.

Piatti controla la pelota y se dispone a avanzar, con Odriozola al fondo. / alejandro garcía / efe

El Espanyol sacó toda su pegada a relucir contra la Real Sociedad y remontó un partido que encarriló Willian José justo antes del descanso, pero que cambió de dueño gracias al hambre mostrada en la reanudación por el anfitrión.

Los primeros 20 minutos del partido tuvieron un elevado ritmo de juego. Ambos equipos disfrutaron de ocasiones, aunque ninguno estuvo acertado entre los tres palos. Willian José mandó el primer aviso de la Real, pero su disparo, a los cuatro minutos, se fue muy elevado. Fue la aproximación más clara. El resto de acciones de peligro se solucionaron con buenas salidas de Pau López. Por parte catalana, Baptistao, Piatti, Granero y Gerard Moreno lo probaron, también sin acierto. No obstante, a partir de la media hora, las revoluciones del encuentro bajaron. De todos modos, cuando parecía que el empate iba a continuar hasta el descanso, Willian José adelantó a la Real en el minuto 40.

El Espanyol salió a morder en la segunda mitad. El hambre blanquiazul obtuvo su recompensa muy pronto, a los cinco minutos. Los blanquiazules lo intentaron dos veces ante Moyà: primero Gerard Moreno y luego Baptistao. El brasileño enmendó su claro error a la tercera, con un latigazo, ahora sí, imparable. El empate animó al cuadro blanquiazul, que en la siguiente acción de peligro se adelantó por medio de Gerard Moreno. Moyà cometió penalti, le adivinó el lanzamiento al punta, pero éste no perdonó en el rechace.

Entonces, la Real se fue recuperando del golpe, pero siguió con problemas para inquietar a Pau López: Eusebio sacó a Januzaj para decantar la balanza, pero el marcador no se movió más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios