Deportes

Federer, contra el cansancio y Feliciano López

  • El español no se fía del irregular arranque del suizo, quien espera recuperarse de la espalda

Diez sets en dos rondas, una molestia en la espalda, un juego irregular y 36 años no parecen ser la combinación ideal para que Roger Federer mire con esperanzas su futuro en el US Open.

Sin embargo, el suizo se mostró muy positivo de cara al partido que hoy lo enfrentará a Feliciano López, un jugador de su generación que no oculta su admiración por el campeón de 19 grandes. "Me hace mucha ilusión jugar contra Federer aquí", remarcó el toledano.

Hace diez años, ya se vieron las caras en Nueva York, con victoria de Federer en cuatro sets en un duelo de octavos de nivel. "Jugamos un partido increíble", recordó Feliciano, que nunca ha podido vencer al helvético en sus 12 encuentros anteriores.

Tal vez en la mezcla de cansancio acumulado, molestia en la espalda y juego irregular de Federer estén basadas sus oportunidades de cortar esa racha. "Si jugó dos partidos a cinco sets, es evidente que no ha mostrado su mejor versión", indicó. "Pero es Federer, hoy las cosas son así, pero también puede llegar y jugarte un partido increíble", apostilló.

Federer, por su parte, no cree que las alarmas se hayan disparado por las dificultades que le plantearon sus anteriores partidos. La espalda, según su visión, es una cuestión secundaria. "Me encuentro mejor, la clave está en ir cogiendo ritmo". Habrá que esperar para saber si tiene razón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios