Motociclismo l Campeonato de España de Enduro

Guerrero logra mantener el liderato

  • El rondeño sufre para ser séptimo en Barcelona, pero sus opciones siguen intactas

Cristóbal Guerrero acabó ayer en séptima posición en la quinta prueba del Campeonato de España de Enduro 2 que se disputó en la localidad barcelonesa de Castellgalí y sigue líder en la clasificación general. El rondeño, que reaparecía después de cinco semanas alejado de la competición por una fractura de peroné, notó molestias en su pierna y no estuvo cómodo durante la cita: "La verdad es que me dolía un poco y no estaba seguro encima de la moto".

"El día no fue muy bien, aún estoy con la pierna mal, los médicos dicen que la rotura todavía está fresca, así que no he podido hacerlo tan bien como me hubiera gustado", explicaba ayer el piloto de Yamaha-Racing. "Físicamente me he notado un poco cansado al llevar ya tanto tiempo sin hacer nada. Además, la pierna me duele, aún no me fío mucho de apoyarla ni nada", se lamentaba Guerrero tras la cita barcelonesa.

No obstante, la séptima posición permite al rondeño seguir líder de la clasificación general a falta de una jornada para que finalice el Nacional. Si Guerrero acaba entre los nueve primeros la semana que viene -la cita será en Reus (Tarragona)- se proclamará campeón de España de esta modalidad.

"Dentro de lo que cabe el resultado no está tan mal. Aún queda la última jornada y, aunque está difícil, voy a intentar luchar por ser el campeón", decía firmemente Guerrero.

Acerca de su papel en la cita de Reus, el de Yamaha tiene claro que no quiere arriesgar: "Voy a intentar quedar entre los nueve primeros como mucho y ya está. No quiero forzar la pierna para que no ocurra nada malo. Lucharé por conseguir el título, aunque tengo que ir con precaución y con mucha calma, porque podría volver a lesionarme".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios