Deportes

Jiménez asegura la estancia en Eurocup

  • El secretario técnico del Unicaja confirma que están esperando acontecimientos.

El proyecto de la Eurocup se va desmoronando a cada día que pasa. El último en irse de la competición europea fue el Partizán de Belgrado, uno de los históricos del baloncesto continental y apoyo para Bertomeu. Sin embargo, en el Unicaja no hay fisuras con respecto al compromiso con la competición en la que debutará esta misma temporada. Así lo confirmó el secretario técnico del conjunto malagueño, Carlos Jiménez, en la triple presentación de jugadores.

Jiménez aseguró que el conjunto malagueño no abandonará el proyecto de Bertomeu a pesar de la amenaza de sanción de la Federación Española de Baloncesto. "No he hablado personalmente con Jorge Garbajosa, pero también es cierto que la FEB tiene una situación complicada que afrontar. Hay que entender a todas las partes e intentar buscar un punto de encuentro entre todas las alternativas", expresó el madrileño.

"Tenemos relativa preocupación sobre la situación", admite el dirigente cajista, que sin embargo tiene claro por dónde van a ir los pasos del Unicaja: "Nuestro planteamiento en todo momento ha sido jugar la Eurocup y eso es lo que nos seguimos planteando".

"Es una situación complicada la que estamos viviendo", admite Jiménez, que confirma que "estamos esperando acontecimientos con la tranquilidad por nuestra parte de mantener la presencia en la Eurocup. Es nuestro proyecto y nuestra idea". "Es nuestro proyecto y nuestra idea, pero también estamos esperanzados en que se solucione esta situación y se vayan buscando soluciones a la problemática que hay a día de hoy entre la Euroliga y la FIBA", argumenta el madrileño.

Se da la circunstancia de que la Liga Endesa está organizada por la ACB y no por la FEB, por lo que el órdago de la FIBA a la federación española no tiene repercusión directa en los equipos de la liga nacional, al igual que ocurre con la VTB, en la que participan los equipos rusos y otros conjuntos del noreste de Europa.

El Unicaja será uno de los favoritos para hacerse con el título europeo, si bien la papeleta no es fácil. De entre los conjuntos que todavía aguantan el envite de la FIBA el conjunto malagueño junto con el Valencia Básket y el Herbalife Gran Canaria son los favoritos españoles para llegar a las fases finales. En el otro lado del continente están los rusos, máximos favoritos con el Lokomotiv Kuban, que el año pasado quedó tercero de la Euroliga, y el Khimki, otro de los clásicos en la máxima competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios