Natación l Campeonato de Europa en piscina corta

Mal balance en el primer día

  • Zhivanevskaya y Rocha no lograron sellar su pase a la final en sus pruebas

Las malagueñas Duane Rocha y Nina Zhivanevskaya vieron frutradas sus expectativas de alcanzar las finales en la primera jornada del Campeonato de Europa de corto recorrido que se está celebrando en la localidad húngara de Debrecen.

La primera de ellas, del Club Mijas, corrió peor suerte aún que la nadadora de origen ruso, pues ni siquiera consiguió clasificarse para las semifinales de la prueba de los 200 metros estilos al firmar un tiempo de 2.17:80 en una prueba en la que el primer escalón del podio estuvo ocupado por la francesa Camille Muffat, con 2.09:05. Además, Rocha finalizó en la vigesimocuarta posición en los 100 espalda, tras parar el cronómetro en 1.02.40.

Por otra parte, el regreso a la alta competición internacional de la nadadora afincada en Torremolinos Nina Zhivanevskaya no trajo buenas noticias ya que no pudo alcanzar la final de la prueba de los 100 metros espalda.

La deportista del Club Natación Valenciano, máxima medallista española en esta competición con seis podios (un oro en Lisboa'99, cuatro platas y un bronce), consiguió superar las series con el duodécimo mejor tiempo (1.00:79), que apenas consiguió mejorar en las semifinales. Parar el crono en 1.00:40 impidió a la nadadora olímpica estar en la lucha por el podio de una prueba dominada por la francesa Laure Manaudou, que hizo 58.87.

Las deportistas malagueñas deberán ahora enmendar los errores cometidos en la primera jornada y aprovechar al máximo los dos días de competición que quedan. A Rocha le queda la oportunidad de nadar en los 200 metros espaldas y a Zhivanevskaya en los 50 espaldas, sus respectivas pruebas favoritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios