Deportes

Mateo: "Lo hicimos mal en 'Top 16' y Copa, pero ya es pasado"

  • El técnico quiere que sus hombres se liberen: "Se nos hizo largo, hay que competir 40 minutos"

Chus Mateo compareció algo contrariado por la bajada de brazos de su equipo en el cuarto final tras haber mirado a la cara del Madrid en los tres primeros cuartos. Pero no anda sobrado de consistencia y lo pagó. "Se nos ha hecho un poco largo el parido, hemos sabido estar mientras era igualado, pero una vez que no teníamos opción hemos bajado los brazos definitivamente y el último cuarto fue exageradamente fácil para el Madrid, que tiene muchos recursos. Se nos ha hecho largo, sí. Mientras estuvimos con defensas alternativas ha dado la sensación de que se paraban un poco y luego, cuando han encontrado el camino con tiros certeros abiertos y rebotes en ataque, y cuando en ataque hemos dejado de circular bien la bola, hemos recibido más diferencia de la que merecíamos. Pero es el precio por no pelear durante 40 minutos", dijo Mateo.

El técnico madrileño fue cuestionado por la excesiva duración de la mala racha (dos victorias en los 12 últimos partidos): "Se está haciendo muy larga la racha de resultados, no lo niego. El competir en todo lo que estamos haciendo, en Liga Endesa y Top 16, y empezar esta fase con esa derrota dolorosa ante el Madrid nos ha hecho perder el espíritu. Podemos afrontar bien una competición, pero todas a la vez no hemos sido capaces de dar lo que ellas requieren. Hay mucha exigencia. Hemos hecho un buen inicio, pero el tramo medio es bastante malo. Pero no podemos llorar, hemos de mirar adelante y pensar en la Liga Endesa. Nos quedan 14 partidos de la Liga Endesa y hay que dar la cara, estamos en una buena posición porque nos lo hemos ganado. Hemos hecho mal papel en la Copa y el Top 16, pero esto ya es pasado, no hay que mirar atrás y sí mirar al futuro con ilusión, sin cargas pendientes".

El Madrid está en manos del Unicaja, que debe ganar al Gescrap para que los de Laso tengan opciones reales. La prensa de la capital le cuestionó sobre el particular. "No pienso en ser juez, sino en respetar el trabajo que hacemos a diario. Creo que es honesto empeñarnos al máximo en cada partido. Ésa es nuestra motivación. Competiremos, el fair play siempre está en mi cabeza. Sin duda, competiremos, por más que haya más intereses de otros, lo primero es respetarnos a nosotros y nuestro trabajo. No deberíamos bajar los brazos cuando el partido se va. No podemos decir que no hay nada que hacer. Seríamos estúpidos si pensáramos sólo en la clasificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios