Deportes

Mercedes, en alerta tras el aviso de Ferrari

  • La escudería alemana quiere retomar en Shanghái este fin de semana su dominio para minimizar el último triunfo de Vettel

El jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff, admitió que el triunfo del alemán Sebastian Vettel con Ferrari en Malasia fue "un toque de atención" para su equipo y pidió a sus pilotos estar alerta en el Gran Premio de Fórmula 1 de China de este fin de semana.

"Es posible que haya sido un buen resultado para el deporte, pero para nosotros fue un toque de atención. No podemos permitirnos algo así con frecuencia", dijo el austriaco, que añadió: "A pesar de que nuestros dos monoplazas estuvieron en el podio, estudiamos con atención todos los tramos de la carrera en los que podríamos haber sido mejores. Nuestros rivales se han superado y ahora tenemos que conseguirlo también nosotros", afirmó.

"Esperamos una larga batalla por los dos campeonatos (de pilotos y de constructores) y debemos maximizar cada oportunidad", reclamó el austriaco, que invita a la reflexión para que en la escudería nadie se relaje: "Salimos de Malasia con mucho que pensar". El directivo recordó que viene "diciendo desde Melbourne", donde se celebró la carrera inaugural del Mundial, que en la escudería germana esperan "mucha competencia", por lo que deben "exprimir cada ocasión". "China es la próxima oportunidad para lograrlo. Es un circuito que ha sido un buen coto de caza para el equipo. Lewis (Hamilton) tiene un gran historial allí y Nico (Rosberg) ganó su primera carrera en la Fórmula 1. Tenemos las armas a nuestra disposición y debemos sacar el máximo provecho de ellas", reclamó.

Por su parte, el director técnico de las flechas de plata, Paddy Lowe, también cree que lo ocurrido en Malasia fue un primer aviso: "Ahora ha quedado más claro que nunca que tenemos una seria competencia en la lucha por el campeonato del mundo. Por eso trabajaremos sin descanso en mejorar nuestras actuaciones", dijo Lowe, quien anunció para China una serie de novedades en la aerodinámica de los Mercedes.

La carrera en Shanghai trae buenos recuerdos a los pilotos de Mercedes. Hamilton ganó allí tres veces, incluyendo su victoria de 2014, mientras que Rosberg logró en China el primer triunfo de su carrera en 2012. "El circuito en sí es un reto diferente a Albert Park y Sepang, pero suelo disfrutar mucho en él porque se adapta bastante bien a mi estilo de pilotaje. Gané la carrera el año pasado y sólo estuve fuera del podio en dos ocasiones, por lo que el objetivo es trabajar sobre eso y volver a estar delante", analizó el inglés, actual campeón del mundo. Su compañero, mientras, se mostró optimista: "No ha sido un comienzo perfecto de temporada, pero estoy decidido a darle la vuelta desde este fin de semana", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios