Deportes

Nadal, Federer y Murray debutan con cómodas victorias

  • El balear se las verá con Dustin Brown, mientras que Feliciano también logró avanzar de ronda

El suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray superaron con éxito su primer examen en el torneo de tenis de Wimbledon, que hoy vivió una jornada de inusual calor, con temperaturas superiores a los 30 grados.

Federer, siete veces campeón en el césped del All England Club, batió al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 6-3 y 6-3. Y Murray, campeón en 2013, derrotó al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-4.

Nadal también tuvo un debut firme, más allá de algunos problemas que mostró en su servicio. "Ganar en tres sets está bien para empezar", señaló el doble campeón sobre la hierba de Londres. "Jugué un partido sólido. En general fue muy positivo, sin sensaciones negativas. El revés está bien y la derecha tiene que ser más agresiva", agregó Nadal.

Aunque venció sin ceder un solo parcial, Nadal tuvo serias inconsistencias con su saque: perdió el servicio en dos ocasiones y cometió cinco doble faltas. "Tengo que sacar mejor que lo que hice hoy. No es mucho dos veces perder el servicio, pero él tuvo más bolas de break, así que espero empezar a servir mejor", analizó tras las dos horas y 12 minutos de partido.

En la próxima ronda, el número diez del mundo jugará ante el excéntrico alemán Dustin Brown, que hoy batió al taiwanés Yen-Hsun Lu por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4.

También avanzaron otros de los candidatos a llegar muy lejos en el afamado torneo británico, como los franceses Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga y el español Feliciano López, un especialista en la superficie de Wimbledon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios