Deportes

Números muy mejorados

  • El Málaga suma en las últimas siete jornadas más puntos, 12, que en las 14 anteriores, 9, lo que le hace ser el quinto mejor equipo de la Liga en esa secuencia

El Deportivo pasó por La Rosaleda, se marchó y su estela ha dejado un cierto poso de insatisfacción. El Málaga luchó cerca de una hora contra diez jugadores por la expulsión de Pablo Álvarez y no lo aprovechó al registrar finalmente un empate sin goles. Buscó deshacer la madeja gallega e hizo méritos para llevarse más botín, aunque éstos se los apuntó sobre todo cuando existió la igualdad numérica. No obstante, a pesar de que el resultado no fue el esperado, los números no mienten cuando dicen que la escuadra que dirige Juan Ramón Muñiz escribe una línea ascendente. Lo demuestra el hecho de que, en las últimas siete jornadas disputadas, los albicelestes han acumulado más puntos, 12, que en las 14 anteriores, 9. Tres secuencias de siete encuentros y la que se cerró el pasado domingo superior a las dos anteriores. Tanto en números como en imagen, pues cabe decir que el Málaga ha adquirido solidez y consistencia en un juego que también ofrece destellos de brillantez.

Echando un vistazo atrás a la serie de partidos que va desde la visita del Mallorca a la del Dépor, el Málaga totaliza tres victorias, tres empates y una única derrota. Hincaron la rodilla el bloque bermellón, Getafe y Atlético de Madrid y firmaron tablas Sporting, Athletic de Bilbao y los pupilos de Lotina antes de ayer. Sólo la inspiración de Cristiano Ronaldo fue demasiado para un Málaga que prolongó su maldición en el Bernabéu. Pese a ello, las cuentas hablan de que el equipo costasoleño es el quinto mejor de la Liga desde la jornada 15 a la 21. Barcelona y Real Madrid destacan con 19 y 16 puntos. Les siguen Valencia con 14 y Osasuna, merced a cuatro triunfos consecutivos, con 13. En el otro extremo figuran rivales del Málaga por la permanencia como Tenerife, con tres, Xerez, con cuatro, y Valladolid, con cinco. Sorprende, asimismo, que el Sevilla haya cosechado únicamente seis puntos visto el potencial de su plantilla.

Nada que ver la situación actual, pues, con las ocurridas previamente. El Málaga, desde el inicio hasta el envite ante el Almería, solamente pudo adjudicarse cuatro puntos (triunfo ante el Atlético y empate ante el Xerez). Posteriormente, sumó cinco debido a los empates logrados de forma sucesiva ante Tenerife, Zaragoza, Sevilla, Osasuna y Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios