Fútbol Sala

Pablo Ordoñez, de campeón de Europa sub 19 a buscar la permanencia con el UMA Antequera

Pablo Ordoñez celebra uno de sus cinco goles con el Olivo Arena.

Pablo Ordoñez celebra uno de sus cinco goles con el Olivo Arena. / UEFA

Pablo Ordoñez está en una burbuja, viviendo su propio sueño. Cualquier deportista firmaría levantar un título con la selección española en su tierra. Eso mismo le ocurrió al número siete del combinado nacional sub 19, quien levantó el campeonato europeo al cielo del Olivo Arena (Jaén). Además, este "profeta de su tierra" fue pieza clave en la consecución del oro, donde cerró la goleada ante una temida Portugal, cuyo combinado absoluto dejó en alguna ocasión con la miel en los labios a los más mayores. 

La historia de Pablo con el siete viene desde pequeño, así lo demuestran las instantáneas de él como canterano del Jaén Paraíso Interior, conjunto del que ahora vuela para probar fortuna en el UMA Antequera. El jiennense corría eufórico por el 40x20 del Olivo Arena, su casa, al anotar el 6-2 ante Portugal, su sueño se hacía realidad. Sin embargo, todo va muy rápido, con solo 20 años pasó de jugar en Tercera División a Primera División y lo más importante: ser campeón europeo sub 19 delante de su público.

Tete, su actual entrenador, pidió hace algunas semanas el deseo que no se lesionase y disfrutase, dicho y hecho, ambos se cumplieron. Es más el mengibareño se despide del torneo con cinco dianas como máximo goleador junto a su compañero Nico, además de dejar una asistencia y dos postes en los cinco partidos disputados. Unas cifras goleadoras que le vendrán genial al recién ascendido a Primera División, el UMA Antequera.

Eso no es todo, porque este joven jiennense llega con ganas de escribir su nombre en las páginas doradas del fútbol sala y de momento lo hizo en las europeas, ya que fue el primer jugador en obtener un póker de goles en la fase final de un europeo. Y dejó claro que baila con la bola, obteniendo cinco faltas a favor, y no duda cuando tiene opción de disparo, 35 disparos de los cuales 17 vieron los tres palos y 11 se fueron desviados. Ahora le toca descansar para unirse a las órdenes de Tete e intentar absorber lo antes posible todos los conceptos para ayudar a los universitarios con el sueño de permanecer en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios