Deportes

Plaza trabajó por primera vez con 13

  • Urtasun y Caner-Medley completaron tres cuartos del entrenamiento y hoy intentarán acabarlo

Casi tres meses después de que el Unicaja comenzara la pretemporada en agosto, Joan Plaza pudo realizar una sesión de trabajo con 13 jugadores. Entre los internacionales y las lesiones había sido imposible que se juntaran sobre el parqué de manera operativa los 12 profesionales más Domantas Sabonis.

El trabajo realizado ayer por Txemi Urtasun y Nik Caner-Medley fue a un ritmo más bajo, pero completaron tres cuartos de la sesión vespertina de trabajo. La idea es que hoy lo hagan completo. El primero viene de una ausencia de larga duración por un problema de rodilla que derivó en pérdida de musculatura que hubo que recuperar. El segundo tiene aún alguna molestia en la rodilla del golpe de hace 10 días ante el Galatasaray. Plaza, como recalcó tras el partido ante el UCAM, tiene ganas de contar con todos para constatar de manera más fiable el potencial real que tiene la plantilla. Pasará alguna semana, no obstante, hasta que los 13 estén a tope. Algo que siempre hay que tener en cuenta porque las lesiones son el pan nuestro de cada día en el deporte de alto nivel.

"Me he sentido un poquito raro, con algunas molestias de vez en cuando, pero es algo normal. Creo que ahora tras volver de una lesión, más larga de lo normal, siempre tienes algo de molestias. Hay que tener precaución y que no se convierta en un dolor o en un problema. Esperemos que todo vaya bien", decía un ilusionado, a la vez que cauto, Txemi Urtasun. Sobre las sensaciones que ha tenido en los primeros ejercicios junto al resto de compañeros, Urtasun dijo que "ahora estoy intentando volver a recordar gestos que llevaba tiempo sin hacer, me costará un tiempo, pero espero que sea rápido porque no creo que se me haya olvidado jugar a baloncesto porque es lo que llevo haciendo desde que tengo 14 años".

Por último, Urtasun ha hablado también de su proceso de incorporación al ritmo de trabajo del equipo, ya que ahora deberá de realizar un plan para alcanzar el nivel físico de sus compañeros: "No he tenido pretemporada y tendré que hacer mi propia pretemporada, aunque parado he estado sólo una semana desde que empezó la pretemporada pero me tocará ponerme al nivel de los demás".

Así que el deseo de todos está cerca de cumplirse. Plaza decidirá hoy cómo realiza la convocatoria ante el Montepaschi, con quién cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios