Deportes

El Rayo se une a la pelea con su triunfo

Pues menos mal que el Málaga ganó en Pamplona. Porque los tres equipos de la zona de descenso vencieron y la pelea queda más comprimida aún. El Rayo, como el Valladolid el sábado, también hizo su hombrada remontando a la Real Sociedad y ganándole por 2-3. Tres equipos empatan ahora con 26 puntos en la frontera de la zona de descenso.

El partido en Anoeta fue intenso, lleno de variantes y opciones de gol. De hecho, a los cuatro minutos ya habían marcado ambos conjuntos. Íñigo Martínez puso en remate a balón parado una ventaja efímera, puesto que en su primer acercamiento peligroso, el Rayo Vallecano sacó un penalti a favor. José Ángel empujó a Larrivey cuando buscaba el remate y Álvarez Izquierdo no lo dudó. El propio delantero definió engañando a Zubikarai.

El partido entró en una fase sin dueño, con los de Jémez dominando la posesión y los realistas tejiendo peligrosos contragolpes. Rubén Pardo, que ya había buscado el gol anteriormente, volvió a poner a los suyos por delante cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario. Se busco hueco para el disparo desde la frontal y, con un chut tocado en un defensa, batió a Rubén.

La segunda parte mantuvo la intensidad. De hecho, como ya ocurriera antes, en el primer minuto hubo otro tanto. Esta vez fue bueno el que subió las tablas al electrónico. Se aprovechó de un despeje de Zubikarai que tocó en la espalda de Larrivey y le dejó el esférico manso en los pies para remachar a gol.

El tanto motivó a un valiente Rayo, que fue a por el tercero aprovechando el desconcierto de la Real Sociedad. En el minuto 67, Rochina inició con Bueno una preciosa pared que finalizó con un fuerte lanzamiento desde la frontal que entró ajustadísimo al poste izquierdo. La remontada hacía justicia a los méritos de los madrileños. De ahí al final, la Real buscó al menos la igualada con más corazón que cabeza. Carlos Vela, casi en el tiempo de prolongación, disfrutó de la única opción clara, pero se entretuvo antes de armar el disparo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios