Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Resultados de la Vuelta Pedestre a Coín 50 años muy bien llevados

  • La carrera popular más antigua de Andalucía contó con 5.000 participantes

Un grupo de corredores de la Vuelta Pedestre a Coín. Un grupo de corredores de la Vuelta Pedestre a Coín.

Un grupo de corredores de la Vuelta Pedestre a Coín. / M. G.

La Vuelta Pedestre a Coín se celebró con emoción de los participantes, ya que se cumplieron 50 ediciones de esta carrera popular, la más antigua de Andalucía y que es ejemplo, no sólo de superación en el deporte, sino también mantiene su espíritu solidario. Unas 5.000 personas quisieron ponerse las zapatillas de deporte, a pesar de que amenazaba lluvia, para recorrer el pueblo por una causa benéfica, en este caso los fondos que se recaudan con la venta de camisetas se destina este año al centro de discapacitados Prodicco de la localidad.

La edad no importa en esta cita y el ambiente es festivo, por ello se pudo ver a bebés con sus padres, jóvenes y mayores unidos por el deporte. La carrera estuvo encabezada por el Alcalde, los concejales de la corporación y los componentes de Prodicco que portando una gran pancarta han llevado el mensaje solidario de la carrera por todo el pueblo. También este año qusio sumarse a la cabeza de carrera “Súper Paco”, el atleta malagueño de 80 años que ha vuelto a medir las fuerzas en la competición y ha sido todo un ejemplo de superación.

La Vuelta Pedestre cuenta también con una prueba competitiva que este año ha tenido a casi 200 inscritos y los mejores atletas del panorama andaluz. Y es que la Vuelta acoge a corredores llegados de distintos puntos de España, aunque en su mayoría pertenecen a clubes de Andalucía. El recorrido discurre por el casco urbano de Coín y tiene una longitud de 10 kilómetros, la complejidad de la prueba radica en las fuertes pendientes que tienen que superar los atletas en distintos puntos del recorrido.

Este año el ganador absoluto de la prueba ha sido Mohammed Blal con un tiempo de 00.31.21, del club Las Gavias. Ha estado seguido muy de cerca por Cristóbal Ortigosa del Nerja Atletismo, que ha conseguido la segunda plaza con un tiempo de 00.31.33, y la tercera plaza ha sido para Esteban Ortigosa, que ha entrado en 00.32.50.

El ganador se ha mostrado muy satisfecho y ha explicado que desde 2014 no había corrido la Vuelta y este año la ha incorporado en su plan de entrenamiento porque su meta es llegar a las Olimpiadas de 2020. El primero de los corredores locales ha sido José Antonio Urbaneja, del Club de Cártama con 00.36.31, que tras la prueba de 50 kilómetros que corrió ayer, no se ha sentido en las mejores condiciones físicas.

En la categoría femenina, la ganadora absoluta ha sido la corredora Nazhama Chrouth que se ha proclamado vencedora y ya es la sexta vez que se alza con el podio, con una marca de 00.36.41. Una atleta que se siente cómoda y fuerte en las cuestas y que domina a la perfección el recorrido de Coín. Detrás, jugándose la segunda y tercera plaza Hasna Aich con 00.37.41 y Belén Infantes con 00.37.53.

Este año además como novedad se han incorporado carreras competitivas para los más pequeños que han dado todo en la Alameda.

Tras la carrera participativa y después de que los atletas profesionales se tomaran un descanso, los miembros del equipo de gobierno han procedido a la entrega de trofeos ante un numeroso público en la plaza.

El alcalde del municipio, Francisco Santos, ha destacado “la entrega del público animando y la complejidad del recorrido por las mismas calles del pueblo hacen de esta prueba una cita ineludible para profesionales y aficionados”. El regidor ha agradecido el apoyo de la Diputación y los patrocinadores por apostar un año más por esta prueba.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios