Deportes

Sigue la espera por Simon

  • El fichaje del escolta croata no acaba de fraguarse pese a tenerlo ya atado con el KK Zagreb · Todo depende del 'sí' del Consejo

El Unicaja vuelve a acusar el particular modus operandi de sus mecanismos de decisión. Krunoslav Simon es el nombre elegido por el cuerpo técnico y la dirección deportiva para reforzar el equipo e intentar hacer reaccionar a algunos jugadores cuestionados. Pero sigue sin llegar.

El nombre del todavía jugador del KK Zagreb fue puesto sobre la mesa hace ya un par de semanas, justo después de caer estrepitosamente en casa ante el Blusens Monbus. Se decidió dar un margen de confianza entonces a Gerald Fitch y se aplazó la operación, pero el pasado fin de semana se aceleraron las gestiones en Barcelona aprovechando la eliminación a las primeras de cambio en la Copa del Rey. El acuerdo con el club croata, con el que existe un acuerdo de colaboración a raíz del fichaje el pasado verano de Luka Zoric, es total. Simon perdonará la cantidad que se le adeuda y el coste para el Unicaja sería inferior a los 100.000 euros por lo que queda de temporada. Se pensaba en el escolta para el proyecto de la próxima campaña, pero se entiende que es un buen momento para que se suba al barco.

Todo, en definitiva, está cerrado salvo una cuestión: la aprobación definitiva por parte del Consejo de Administración. Cuerpo técnico y dirección deportiva están pendientes de ese desde el martes. Una situación que se asemeja mucho a la vivida con el frustrado fichaje de Tiago Splitter, con el que también existía un acuerdo.

Mientras tanto, Chus Mateo apela a "lo que hay" cuando se le cuestiona por posibles cambios en la plantilla: "Estamos mirando posibles soluciones pero la solución pasa por nosotros mismos. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos, hemos de encontrar un término medio dentro de lo que hay. Que luego vienen una ayuda externa y se puede mejorar de alguna manera el equipo, pues fantástico pero si no es así seguiremos trabajando como siempre lo hemos hecho, intentando dar lo máximo, con honestidad y dando una imagen mejor de la que hemos dado últimamente".

La llegada de Simon no implicaría la salida de ningún jugador. El croata conviviría con Fitch y Rowland, los dos jugadores más discutidos, y con Mark Payne, que volverá a estar disponible la próxima semana. Si se confirma su fichaje, Mateo contará con 14 jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios