Balonmano - Challenge Cup

Un sorteo con trampas para el Rincón Fertilidad

  • Las panteras malagueñas se enfrentarán al Istogu de Kosovo en octavos de final

  • La ida será en casa (2/3 febrero) y la vuelta en tierras kosovares (9/10 febrero)

Sole López, durante el último encuentro de la Challenge Cup.

Sole López, durante el último encuentro de la Challenge Cup. / M. H.

El Rincón Fertilidad Málaga ya conoce su futuro más inmediato en la Challenge Cup, tras el sorteo de octavos de final que se ha celebrado hoy. El conjunto malagueño quedó emparejado con el KHF Istogu (Kosovo), un resultado positivo en lo deportivo pero complicado en lo logístico e incluso en lo institucional.
El emparejamiento también deparó que la ida la jueguen en casa (2/3 febrero) y la vuelta en la pista del conjunto kosovar (9/10 de febrero).  En lo deportivo era uno de los rivales más cómodos, aunque la distancia del viaje hacía que fuera uno de los equipos a evitar en el seno del club malagueño. El equipo ya tuvo que realizar un viaje largo la pasada temporada, puesto que  las panteras malagueñas se desplazaron a Kaunas (Lituania) en la misma ronda. Una experiencia que fue muy intensa, puesto que el viaje de vuelta se alargó hasta las once horas con una escala en Londres incluida.
El club, una vez conocido el rival, debe comenzar a trabajar en la faceta deportiva y logística. El primer análisis que se puede sacar del Istogu , es su papel en la tercera ronda de la competición europea. El cuadro kosovar se enfrentó al Cassano Magnano (Italia), en una eliminatoria que solventó por un 49-45 como resultado global. Se trata de un equipo formado en su totalidad por jugadoras del país, excepto Suzane Ujkic (Montenegro) y Ketevan Venetski (Georgia). 

Polémicas con Kosovo

En el apartado de la logística el Rincón Fertilidad debe afrontar un viaje que no es sencillo. Sobre todo por el hecho de que España no reconoce a Kosovo como nación independiente. Algo que saltó la semana pasada a la palestra, con motivo de la sanción que quería implantar el COI a España por este motivo. El Comité Olímpico Internacional, ante la negativa española de que los atletas kosovares desfilasen con sus símbolos, propuso excluir a España de cualquier posibilidad de organizar eventos. Una situación que finalmente acabó solventándose, debido a que el Gobierno español dio marcha atrás.
Sin embargo, está situación es habitual con el país kosovar. Sin ir más lejos, la Federación Europea de Balonmano castigó a Serbia por cancelar un partido juvenil femenino contra Kosovo.  En el seno del club y con el tiempo que falta para que se dispute la eliminatoria, no descartan la posibilidad de negociar que se juegue de manera íntegra en Málaga. El Rincón Fertilidad sigue sumando kilómetros en su andadura europea. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios