Deportes

Turquía, en el ojo del huracán

  • La seguridad en el país otomano vuelve a estar en entredicho tras el tiroteo del autobús del Fenerbahçe

Turquía y su seguridad vuelven a estar en el ojo del huracán después de que en la noche del sábado un individuo armado disparara contra el autobús del Fenerbahçe, que se dirigía al aeropuerto de Trebisonda tras disputar un partido contra el equipo local, el Çaykur Rizespor, al que venció por 1-5, e hiriera al conductor, que tuvo que ser trasladado al hospital con diversas heridas. Por suerte, su vida no corre peligro pese a que en las primeras horas se informaba de lo contrario.

Tras este ataque, el club de Estambul pidió "la suspensión de la Liga hasta que se esclarezcan los hechos". "Fue un ataque armado, organizado y planeado", agregó la entidad a través de un comunicado lanzado en su página web.

Todas las hipótesis sobre las causas de los disparos están hasta el momento abiertas. Sin embargo, los medios turcos recordaron que existe una gran rivalidad entre el Fenerbahce y el Trabzonspor, otro equipo de la ciudad de Trabzon. En 2011, el Fenerbahce estuvo implicado en un escándalo de arreglo de partidos que llevó a la UEFA a sancionar al club sin poder participar en una edición de la Liga de Campeones. Los hinchas del Trabzonspor sienten que deberían haber ganado la Copa turca aquella temporada, pero el Fenerbahce sigue siendo el campeón a pesar del escándalo.

El susto en la expedición tras el ataque era comprensible. Uno de los que viajaba en el autobús fue el internacional portugués Bruno Alves, que según informa su padre, Washington Alves, está calmado ante los hechos. "Bruno está seguro, tranquilo. Psicológicamente, está bien", dijo al canal luso RTP Informaçao Washington, que habló telefónicamente con su hijo.

"No se puede condenar a un país por una situación de ésas. Existe una preocupación entre los turcos para mantener la paz, la seguridad de los hinchas", consideró Washington, que fuera futbolista del Flamenco brasileño durante los años 70.

Bruno Alves, de 33 años, es un central portugués habitual en la selección, con la que ha disputado dos Mundiales (2010 y 2014) y otros tantos Europeos (2008 y 2012). Juega en el Fenerbahçe desde el 2013, al que llegó procedente del Zenit ruso (2010-2013). Anteriormente, militó cinco temporadas en el Oporto, club que lo consagró internacionalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios