Vela l III Grand Prix Costa del Sol

Vuelta al punto de arranque

  • El Grand Prix Costa del Sol alza de nuevo el telón este fin de semana en Marbella

El Grand Prix Costa del Sol de Platú 25, tras la prueba de preparación no puntuable celebrada en septiembre y la suspendida por ausencia de viento en octubre, vuelve a tomar las aguas marbellíes este fin de semana con el concurso de unas 15 embarcaciones que pugnarán por el triunfo en la carrera de noviembre y por estrenar su casillero. Tanto tripulantes como patrones esperan iniciar por fin la temporada sin contratiempos en forma de caprichos meteorológicos.

Esta tercera edición del Grand Prix Costa del Sol cambiará respecto a la anterior. Tal como se decidió en la última de reunión de patrones y a diferencia del año pasado, a partir del próximo fin de semana los barcos competirán en dos clases diferenciadas, si bien tomarán la salida de forma conjunta. La Clase Plata estará integrada por las tripulaciones menos experimentadas, mientras que la Oro estará compuesta por regatistas más curtidos entre los cuales figuran algunos profesionales. Por otra parte, algunas unidades lo harán bajo la denominación de barco-escuela, lo que implicará salir dos minutos antes que el resto de la flota, aunque esta circunstancia no se tendrá en cuenta a la hora de computar sus resultados en cualquiera de las dos clases.

La bahía de Marbella congregará a partir del próximo sábado, por tanto, unas 15 embarcaciones con recorrido profesional y algunas de currículum prestigioso que parten como favoritas al título, como es el caso del Renault, patroneado por el mundialista Iñaki Castañer y vigente subcampeón del Costa del sol.

Asimismo, tomarán las salida los vencedores de las dos categorías de la cita pasada, como son HST Korn-Windows de Dany Cuevas, y Trocadero Garvey de Pepe Canales, ambos dispuestos a revalidar sus victorias. Para optar a ello se las tendrán que ver con adversarios como Klados de Thomas Draguet, Delgado y Ríos Construcciones de Pablo Canivell, Matahambre de Alfonso Bonilla, Pachá III de Carlos Triay, Da Bruno de Pepequín de Orbaneja, Trotón de Daniel Galindo, Caphy Two de Arnaldo Brito, One de Ricardo Zabell, St Christiaan de Jan con Bekendorf o Bravo Sport de Manuel Bravo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios