Deportes

El Zamalek y el Espanyol intentan frenar la salida de Zaki y Valdo

  • El equipo egipcio no pretende satisfacer el deseo del delantero de salir cedido a la Liga española por su conducta extradeportiva en el Wigan · El interior diestro quiere venir, pero la oferta no convence a su club

Las buenas noticias que se estaban sucediendo en los últimos días con respecto a la llegada de más incorporaciones para Muñiz no las fueron tanto ayer. El Zamalek y el Espanyol, clubes que poseen los derechos de Amr Zaki y Valdo respectivamente, no van a poner fácil su salida al Málaga por varios motivos.

En el caso del delantero egipcio, parece que el futbolista pueda estar purgando sus problemas extradeportivos la pasada temporada con Steve Bruce, técnico del Wigan. Zaki sumaba siete goles en las primeras ocho jornadas y causó furor en la Premier League, pero tras volver tarde de la Copa de África comenzó a tener unos desencuentros con su entrenador que acabaron fastidiando tanto su año deportivo como la cotización del futbolista en la Liga inglesa. Al parecer, el Zamalek tenía mucho interés en poner a su jugador en el escaparate inglés para firmar una buena operación de traspaso -sólo por su cesión, al Wigan le cobró dos millones de euros-, algo que esta temporada parece menos probable. Desde el club egipcio consideran que esa depreciación puede ser consecuencia de las actitudes extradeportivas del futbolista. Así, los deseos de Zaki de que su club le deje marchar al Málaga, una opción que parece seducirle después de las conversaciones con el club, no serán atendidos como represalia.

Sin embargo, parece muy difícil que el Zamalek pueda retenerle en su plantilla por lo poco competitiva que es la Liga de Egipto y porque el club de Martiricos no es el único interesado en ficharle. Como en el caso de Albert Luque con el Ajax, la presión del futbolista podría ser importante, pero las opciones de obtener una cesión a buen precio parecen diluirse después de que todo estuviese bien encaminado.

Una posición similar ha adoptado el Espanyol para la salida de Valdo. El jugador tiene claro que el destino que más le agrada es la Costa del Sol, pero la sensación es inversa en la entidad, que maneja propuestas más seductoras del Racing y el Xerez para su salida. El problema con Valdo es que arrastra una ficha elevada desde que salió gratis de Osasuna. El Málaga no está dispuesto a cargar ni siquiera con la mitad de sus emolumentos, y eso frena al Espanyol. En cualquier caso, la resolución está cercana. Como el traspaso de Jesús Gámez por Lolo y Duda. Hoy, sin ir más lejos, se espera que se haga oficial el intercambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios