Deportes

El club no renueva a Manel Casanova

  • Tras dos años al frente de la cantera, el Málaga ha decidido no prolongar su relación con el catalán

La cantera del Málaga también va a dar un cambio de rumbo. El club está en pleno proceso de renovación y los grandes dispendios realizados por Manel Casanova sin apenas resultados han terminado por separar los caminos del dirigente catalán y de la entidad blanquiazul. Ayer se celebraba en La Rosaleda una reunión clave para tratar el futuro de Casanova y su posible renovación. Finalmente, no se le prolongará su vinculación una temporada más, por lo que la etapa de Casanova al frente de la cantera malaguista concluirá el próximo 30 de junio.

A sus espaldas deja dos años sin cosechar los resultados esperados. Los importantes presupuestos con los que ha contado, no le han ayudado a completar uno de los grandes objetivos del club, lograr el ascenso del Atlético Malagueño a Segunda División B. Con unos 6 millones para gestionar, y 2 de ellos centrados en el filial, el fracaso cobra dimensiones aún mayores. La contratación de Josep Clotet tampoco tuvo mejores resultados. Sufrió hasta la última jornada para meter al equipo en el play off de ascenso y fue derrotado a las primeras de cambio por el Universidad de Oviedo, un club con un presupuesto infinitamente superior al de los malaguistas.

Durante su estancia en Málaga, la presencia y el protagonismo de los jugadores malagueños disminuyó en gran medida, tras una serie de decisiones que no terminaron de agradar a los aficionados.

Al final, lo que se presentó como un proyecto faraónico con La Academia como cúspide y que estaría liderado por el propio Manel Casanova, se mantiene aún en pañales dos años después. Sin la Ciudad Deportiva, con el filial en Tercera División y con un importante gasto a sus espaldas. El dirigente catalán no pudo emular los éxitos conseguidos con el Espanyol y se marcha del club por la puerta de atrás.

La puerta a la sucesión queda abierta, aunque el nombre que más se ha postulado para coger las riendas de la cantera es el de Francesc Arnau. El ex jugador del Málaga llegó a las oficinas de Martiricos al mismo tiempo que el propio Casanova. Tras colgar los guantes hace tres temporadas, el club le ofreció un puesto en su organigrama. Desde entonces ha ejercido como adjunto a la dirección de La Academia, aprendiendo junto al director y colaborando en la búsqueda de nuevos talentos. Presente en la mayoría de torneos en los que las categorías inferiores del Málaga han estado presentes, la figura de Arnau ha representado al club en este tipo de citas. Ahora, podría hacerse con los mandos de la cantera para liderar esta nueva etapa que se ha iniciado tras la contratación de Schuster y la decisión de no renovar a Casanova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios