Crónica y resultado del Alejandro Davidovich-Iliá Ivashka Davidovich dice adiós a Marbella

  • El malagueño pierde con el bielorruso Iliá Ivashka en octavos del Open de Andalucía de manera contundente (1-6, 3-6)

Davidovich, en un momento del partido.

Davidovich, en un momento del partido. / andalucía open

"Al final jugar en casa es siempre un plus, quieras o no te motivas como 200 veces más que jugando en cualquier otro lugar", explicaba Alejandro Davidovich hace unos días. Una motivación que le jugó en contra y se transformó en presión. En un torneo cerca de su residencia y con Puente Romano plagado de conocidos el malagueño ofreció una versión pobre sobre el polvo de ladrillo marbellí. Escapó como pudo al bosnio Dzumhur, pero Iliá Ivashka le endosó una derrota contundente. De las que escuecen, más por jugar en Málaga. Tuvo remotas oportunidades de competir el partido el pupilo de Jorge Aguirre, que cayó con contundencia con el bielorruso (1-6, 3-6). Se despide en octavos del Andalucía Open AnyTech365, con el que comenzó la gira en tierra. 

Y desde el inicio empezó torcido. Con el brazo agarrotado y la mente bloqueada. Durante el primer set, que duró 34 minutos, fueron muchas las muestras de desesperación. No tuvo vértigo Iliá Ivashka, que siguió su guion. Le rompió al de la Cala del Moral sus dos primeros saques para poner un holgado 0-4. Y con viento a favor despegó. Maquilló Foki ganando su primer servicio, pero rápidamente acabaría con 1-6. Había tenido cinco bolas de rotura y no había convertido ninguna, por el 3/4 de su rival. Había ganado un juego de los cuatro en los que sacó. Números que evidenciaban la inferioridad. 

Parecía que había cambiado el panorama en la segunda manga, con Davidovich ganando bien sus dos primeros servicios. Romper el del bielorruso ya era harina de otro costal. Ivashka, de 27 años y que entrena en el Polo barcelonés, demostraba las razones por las que hace un par de años fue 80 del mundo. Y al malagueño no le salía nada y su mentalidad tampoco era la óptima. El público vibraba con cada punto suyo, pero le faltaba continuidad para voltear. Y al sexto juego le volvía a romper el de Minsk. Pudo hacer un contrabreak, pero desperdició otra bala. Y el 2-5 parecía una losa muy pesada. Ganó su saque para apretar, 3-5. Y ahí le tembló el brazo a Ivashka. Davidovich se puso 0-40, con tres bolas para con su saque poner el 5-5 y engancharse al duelo. Perdió cinco puntos seguidos y con ello el partido. Una manera triste de decir adiós a Marbella.

Había una jornada de altos vuelos y no decepcionó. Jaume Munar se impuso a uno de los favoritos, Fabio Fognini (6-2, 6-1). Casper Ruud hizo lo propio con Ginaluca Mager (3-6, 2-6). Y Carlos Alcaraz se impuso a Feliciano López en un duelo especial (6-4, 2-6, 4-6).

Este viernes habrá un menú de mucho nivel, con las semifinales en juego. Albert Ramos-Norbert Gombos, Carlos Alcaraz- Casper Ruud, Pablo Carreño-Soon Woo Kwon e Iliá Ivashka-Jaume Munar.  

Derrota también para Menéndez

El otro malagueño que seguía con vida en el Andalucía Open AnyTech 365, aunque en la modalidad de dobles, era Adrián Menéndez. El marbellí se jugaba un lugar en seimifinales en un torneo en su tierra. Pero también terminó con derrota. Junto a David Marrero perdió frente al alemán Tim Puetz y el polaco Hugo Nys (4-6, 0-6). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios