Málaga C. F.

"Hemos hecho mucho para nada"

  • Tan fastidiado como sus jugadores, Ruano sólo pudo mostrar su orgullo y agradecer el apoyo.

Manel Ruano se encargó en las últimas semanas de quitar presión a su equipo. "El ascenso no es una obligación", llegó a decir el preparador blanquiazul. Sin embargo, las circunstancias de la eliminación ante el Castellón hacen imposible no lamentarse. "Se puede decir que en la vida hay que tener suerte y si no se tiene estás expuesto a estas cosas. No la tuvimos desde el sorteo, no la tuvimos al no ser campeones, sin desmerecer al Mancha Real. Nos faltó un punto, un gol. Nos han tocado dos grupos muy complicados y ya han visto al Castellón, un equipo que hace muy bien muchas cosas a su estilo y es muy difícil generarle. Nosotros hemos hecho mucho y no ha servido para nada", dijo Ruano.

El míster del Malagueño no quiso que los factores externos sean los únicos motivos de la eliminación del filial blanquiazul: "Yo soy muy inconformista y siempre se puede hacer algo más". En cuanto al duro golpe que recibieron los jugadores, Ruano comentó que "lo único que hemos hecho es animarlos porque estaban destrozados". En este sentido, el catalán admitió que "yo prefiero esta forma de perder, pero es muy dolorosa".

"Que estén orgullosos, han demostrado muchas cosas. Ha sido el mejor partido de la temporada, ha sido un partido para pasar la eliminatoria", reconoció Ruano haber comentado a su plantilla. Sin embargo "son momentos muy duros y, seguramente, ni me habrán escuchado".

Lo que ha quedado claro esta temporada es que Ruano tiene una forma de jugar inamovible. Un estilo definido que el Malagueño ha llevado siempre por bandera y con el que ha peleado hasta el último segundo. "Aquí cada uno pone el estilo que quiere. Aquí con niños, porque algunos estaban en el juvenil el año pasado, con mucha calidad, eso sí. Lo hemos intentando hasta el último momento. Repito que hemos tenido muy, muy, muy mala suerte", insistió.

El malaguismo se volcó una vez más con su filial, circunstancia para la que el entrenador del Malagueño sólo tuvo buenas palabras: "Agradecer la afluencia a la afición, nos han ayudado mucho. Sentir que no se vayan a casa con una victoria y bueno, al menos han podido ver y disfrutar del trabajo que se hace en La Academia".

Ruano, que continuará como preparador del filial, tendrá que esperar para ver qué pasa con determinados jugadores. "Yo no planifico plantillas, no sé qué pasará el próximo año", señaló el catalán, que cerró su intervención orgulloso: "No se le puede pedir más a esta plantilla. Creo que han dado un buen nivel. Esto es fútbol y hay que seguir, hay que estar orgullosos de ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios