balonmano división de honor femenina

Un impulso para crecer

  • Ayuntamiento y Diputación aportarán 71.000 euros al Rincón Fertilidad

Imagen en el Ayuntamiento tras hacer oficial el apoyo económico de las instituciones al Rincón Fertilidad.

Imagen en el Ayuntamiento tras hacer oficial el apoyo económico de las instituciones al Rincón Fertilidad. / M.H.

El Rincón Fertilidad continúa sumando apoyos para encarar con la máxima ilusión y con todas las garantías económicas posibles una temporada histórica, que incluye la participación en la competición europea de la Challenge Cup. Ayer se hizo oficial el fundamental respaldo financiero de las instituciones de la provincia al equipo femenino, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación. Entre ambas aportarán un total de 71.000 euros. Una cifra que, sumado a los acuerdos previos alcanzados por el Rincón Fertilidad, cubrirán la totalidad del presupuesto del conjunto malagueño para afrontar el siguiente curso.

Por un lado, el Ayuntamiento aportará por segundo año consecutivo un total de 36.000 euros al Rincón Fertilidad a través de una subvención nominativa de 6.000 euros del Área de Deporte cuantificada, y de un patrocinio de 30.000 euros desde la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos. Por su parte, el alcalde Francisco de la Torre destacó que "es una buena noticia este compromiso público por parte de las instituciones, por eso hemos decidido aportar entre Diputación y Ayuntamiento algo más de 70.000 euros, ya que los costes para competir en Europa hay que asumirlos".

Por otra parte, la Diputación ofrecerá 35.000 euros a través de la plataforma Málaga Aporta, una línea de patrocinio a los clubes de primera y segunda categoría más representativos de la provincia. "Escenificamos nuestro apoyo al balonmano femenino en colaboración con Clínicas Rincón, incrementamos el compromiso económico con el equipo, y el hecho de disputar una competición europea llevando el nombre de Málaga por Europa es un motivo fundamental para multiplicar nuestra ayuda", declaró el presidente de la Diputación Elías Bendodo.

Además, resaltó el gran trabajo diario del Rincón Fertilidad y que "el esfuerzo, el tesón, la constancia y la superación que les caracteriza serán imprescindibles para lograr buenos resultados", y que la Diputación "como institución que cree firmemente en los valores y en los beneficios del deporte, tenemos la obligación de arrimar el hombro".

La presidenta del equipo femenino Pepa Moreno también tuvo palabras de agradecimiento a las instituciones por su apoyo y a Clínicas Rincón por su patrocinio, y "dejar el nombre de Málaga lo más alto posible". Asimismo, Pepa Moreno reiteró la enorme importacia que supone para el Rincón Fertilidad jugar la Challenge Cup.

Por último, Bendodo indicó que "en este caso la Diputación aporta 15.000 euros más por el asunto de la competición europea, y aparte vamos a llegar a un acuerdo con el club para que el Rincón Fertilidad pueda disputar una serie de partidos en algunos municipios para que llegue el balonmano femenino a todos los rincones de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios