Deportes

El incierto futuro de la Academia

  • "El Málaga tiene otras prioridades", dijo el alcalde, que reabre la opción de la permuta en los terrenos de El Viso

La ambición de Al-Thani a su llegada a la Costa del Sol se midió, además de por los fichajes realizados, por dos proyectos urbanísticos en el horizonte: el puerto de Marbella y La Academia. Este último era el gran salto de calidad. Residencias, numerosos campos... todo ello para crear una cantera al más puro estilo La Masía. Vinieron técnicos prestigiosos y se pensaba en una gran estructura. Con el proyecto en duda, parece que esta idea ha quedado muy apartada, sino casi descartada, y así el alcalde Francisco de la Torre advirtió al respecto: "Hace falta que haya esa voluntad inversora pero tengo la impresión de que el Málaga tiene hoy otras prioridades, a lo mejor el punto de vista de su estructura de gastos y de ingresos".

Esto venía a la cuestión sobre cómo las instituciones están apoyando al Málaga en una situación de incertidumbre económica. "Nosotros hemos estado abiertos a reuniones con los representantes del club. Han ido pero sólo ha habido una, no ha habido otra para facilitar las cosas", dijo De la Torre. Es más, según el alcalde, el acercamiento fue más allá, retomando la opción de la permuta de los terrenos de El Viso, una situación que lleva más de tres años en pausa. El Viso pasaría a propiedad del Consistorio. que a su vez los cedería a la Universidad a cambio de la pastilla de suelo que el club obtuvo en San Julián: "Teníamos un programa previsto para ayudar a la ciudad deportiva en la etapa del anterior presidente, Fernando Sanz, con apoyos del Ayuntamiento sobre un suelo que vinculábamos para poder permutar un suelo que, por otra parte, a la Universidad le viene muy bien".

Pero a dicho programa hay que añadirle un nuevo soplo de aire fresco, una novedad encarnada en unos terrenos adicionales destinados a premiar la inversión del propietario catarí. "Al dar ese suelo, que está situado entre el espacio actual de Teatinos y la ampliación de Teatinos, que es donde está la antigua ciudad deportiva, había un suelo que está cerca de la zona del polígono Santa Bárbara que iba vinculado a ese tema y lo hemos puesto sobre la mesa para que sea un incentivo".

De la Torre cree de que esta aportación del Consistorio es una buena base para empezar a trabajar en el proyecto de la ciudad deportiva. "No podrá pagar el 100% de la inversión pero podrá ser un facilitador de la inversión necesaria para la Ciudad Deportiva. Más no cabe hacer, pagarlo todo no, pero depende del volumen de la inversión que se vaya a hacer", dijo sobre la cantidad que el club planea destinar para dicha finalidad. Un futuro mucho más modesto y adaptado a la realidad del club que el del anterior Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios