Deportes

"Me preocupan las transiciones del Málaga, sale muy rápido a la contra"

  • Juanito, que el domingo volverá a enfrentarse al equipo en el que se formó, destaca la velocidad blanquiazul y ve en Duda al jugador "más peligroso, que tiene gol, pase y que la paga bien"

Malagueño y malaguista desde sus inicios, Juan Jesús Gutiérrez Juanito, jugador del Almería, vive con ilusión su regreso a La Rosaleda. Desde que abandonara el club blanquiazul en 2006, el defensa ha regresado ya en tres ocasiones a Martiricos, siempre con la misma sensación positiva de volver a la ciudad en la que se formó como profesional. Sus buenas relaciones con Antonio Tapia durante su estancia en el filial y en el primer equipo hacen del partido del domingo uno aún más especial para Juanito, que confía ciegamente en la victoria almeriense.

-¿Ilusionado por volver a jugar en su ciudad natal?

-Sí. Aunque la primera vez que volví fue la más especial de todas, siempre es bonito y emotivo volver a un campo en el que uno ha jugado tanto tiempo.

-¿Cómo espera que le reciba la afición malaguista?

-La verdad es que yo creo que la afición malaguista nunca entendió mi salida y cuando juego suelen pitarme en todo momento pero, bueno, yo voy con muchas ganas.

-¿Impresiona desde fuera ver la situación en la que se encuentra el Málaga?

-Sí, la imagen que dejó en las primeras cuatro jornadas no tiene nada que ver con esta. Nadie esperaba que el Málaga estuviera así a estas alturas de la temporada.

-El Almería dejó a un Málaga en puestos de descenso y se encuentra con un equipo que está rozando los puestos europeos. ¿Da miedo?

-No, miedo no da, porque en esto del fútbol no se puede tener miedo a nadie. Pero sí da respeto. Nosotros respetamos a todos los equipos, porque todos estamos en Primera y cualquier equipo puede ganar cualquier partido, pero sabemos que si hacemos la cosas bien podemos llevarnos la victoria el domingo.

-Los dos equipos llegan al derbi regional tras una derrota y necesitan ganar para subir la autoestima del grupo.

-Sí, llegamos con dos derrotas, pero han sido buenos partidos y eso es importante. El Málaga dejó muy buena imagen contra el Athletic y nosotros también contra el Valencia. Hay victorias que no aportan y derrotas que sí lo hacen, aunque no se consigan puntos. Creo que a nosotros nos ha venido bien nuestra actuación, porque ahora podemos jugar más tranquilos y seguir con la dinámica de seguir ganando.

-Durante su etapa en Málaga pudo conocer a fondo a Antonio Tapia. ¿Qué destacaría de él?

-Tuve la suerte de conocer a Tapia en el Málaga B y luego jugué con él en el primer equipo y la verdad es que es un gran técnico. Destacaría su capacidad de trabajo, porque todos sus equipos son siempre muy trabajados, con transiciones rápidas y que aprovechan las jugadas de estrategia.

-¿Es precisamente eso lo que más les preocupa de su próximo rival?

-Sí, las transiciones. El Málaga es un equipo que presiona mucho y que sale rápido a la contra después de robar el balón. Tenemos que tener mucho cuidado con eso porque te pueden hacer gol como te descuides lo más mínimo.

-El Málaga pierde a Apoño para este partido. ¿Allí se ve como una ventaja para ustedes?

-No necesariamente. Ya he dicho que nosotros respetamos mucho al contrario, juegue quien juegue. Es cierto que Apoño esta siendo un jugador importante para ellos, que está haciendo muy buena temporada, pero nosotros vamos a ir a ganar igual que si él estuviera.

-¿Qué jugador destacaría del Málaga?

-Bueno, tiene una buena plantilla, pero creo que Duda está en un buen momento. Es un jugador que tiene pase, gol y que la pega bien. En ese sentido creo que es uno de los jugadores que pueden ser más peligrosos del Málaga.

-Mójese y diga un resultado para el domingo.

-Creo que el Almería ganará por 1-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios