Previa y horario del Rincón Fertilidad Málaga-Liberbank Gijón de la Copa de la Reina Un salto a otro peldaño (19:15)

  • El Rincón Fertilidad Málaga luchará en Alhaurín de la Torre por meterse en la primera final de la Copa de la Reina de su historia

Espe López lanza a portería en el partido de cuartos de final.

Espe López lanza a portería en el partido de cuartos de final. / álvaro cabrera

Viene viviéndolos con cierta asiduidad, pero huelga decir que es uno de los días más importantes desde que se creó el Rincón Fertilidad, otrora Costa del Sol. Las de Suso Gallardo lucharán esta tarde en Alhaurín de la Torre por alcanzar su primera final de Copa de la Reina. En una época de apogeo del balonmano femenino malagueño, el pase daría otro espaldarazo para el gran trabajo que se viene haciendo. Sólo se entiende así que jugadoras como Merche Fernández o Silvia Arderius, muy contrastadas a nivel nacional, decidan apostar por Málaga. Ya no es sólo un trampolín. Y es mucho de lo que está en juego hoy frente al Liberbank Gijón, que ya se dio una fiesta en 2018 en Ciudad Jardín. 

Meterse en el partido por el título supondría un salto a otro peldaño. De tapado a aspirante. Sobre el papel de un adjetivo a otro se va en una palabra, pero el viaje en la realidad es más largo. Mucho más. Un cambio de estatus para un Rincón que ha construido un proyecto muy pujante. Aunque un día no es muestra para sacar conclusiones fundadas, la manera de ganar al Rocasa Gran Canaria da cierto alcance. Por nombres, a un siete inicial excepcional lo ha dotado de un fondo de armario del que se carecía. Era el palo en las ruedas en años anteriores. Por personas, la sensación es que ha formado un grupo compacto, con hambre, feeling y experiencia. Un bloque nacional con muchos tiros pegados al que las jóvenes dan gasolina. 

Para tocar metal quedan 120 minutos por delante, aunque la sensación es de oportunidad histórica. No es una pasarela hacia la gloria, pero el camino ha perdido muchas piedras. Aunque es perentorio que la presión no se coma a la humildad. "El equipo está en una dinámica buena, físicamente se encuentra muy bien, el trabajo físico de pretemporada ha sido extraordinaria gracias a José Luis y a Eshmun con la recuperación y la fisioterapia. Llegamos en un estado óptimo y estoy muy contento y satisfecho con lo trabajado. Creo que el equipo llega con unas sensaciones muy positivas del partido ante Rocasa y con ilusión y ganas de afrontar unas semifinales que van a ser muy duras ante Liberbank Gijón", explicaba el técnico malagueño, consciente de que están en el pico de la ola. 

Espera un conjunto asturiano aguerrido y con mucho balonmano. También la lección de que se gana en el 40x20."El Liberbank Gijón tiene muchas virtudes, una magnifica entrenadora, dos centrales que son unas directoras increíbles como Cacheda y Marizza, lanzamiento exterior con Natalia y Maira, pivotes móviles, con variedad defensiva más allá del 6-0 típico y una grandísima portería. Es un equipo muy peligroso, con muchas bazas, habrá que estar atento a todas sus líneas y concentradas todo el partido para superar estas semifinales", terminaba Suso Gallardo. Por delante, la posibilidad de saltar otro muro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios